Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta Sacher

Una de las tartas de chocolate más internacionales que existen es la Tarta Sacher o Sacher Torte. ¿Qué es una pastel de chocolate Sacher? ¿Existe la receta auténtica de la Tarta Sacher? ¿Cómo se elabora en casa esta tarta? Estas y otras preguntas serán desveladas a continuación, pero lo más importante es lo rica y espectacular que quedará esta jugosa tarta de chocolate, típica de Viena, hecha por ti.

Siento decirlo, pero la receta auténtica sigue siendo secreta, lo que sí que se sabe es que se trata de un bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque y con una capa crujiente de cobertura de chocolate. En este post te enseño una receta que se basa en mis recuerdos entre, la jugosa tarta de chocolate Sacher que comí en Viena y la que hacía mi abuela.

He dicho antes que, en realidad, no se conoce la receta verdadera, pero en la página web del Hotel Sacher puedes leer una receta muy aproximada de lo que, aparentemente, llevaría esta tarta de chocolate austriaca. Además, hay un debate entre los que dicen que si se rellena la tarta o se pone la mermelada encima, justo debajo de la cobertura de chocolate. He comido la original Tarta Sacher en Viena, en el Hotel Sacher, y allí le ponen la mermelada por fuera y no como relleno. ¡Vaya confusión! En cualquier caso, la verdad es que es un postre espectacular y muy recomendable. Es una de las mejores tartas de chocolate que existen.   

Por cierto, también conservo la cajita de madera que usaban para embalar la tarta cuando te la preparaban para llevar. Tengo unos recuerdos muy bonitos sobre esta época de mi vida que pasé en esta capital maravillosa. Viena es preciosa y tengo muchas ganas de volver y descubrir más sitios bonitos. También probar sus ricos postres, como una auténtica Gugelhupf o las Linzer.

En este punto, me gustaría que me perdonarais por esta crítica que voy a poner aquí, pero necesito escribirlo. Cuando vine a España, me resultó muy cruel ver que muchos tipos de tartas de chocolate se llamaban Tarta Sacher sin ningún tipo de criterio. En la red pasa lo mismo. Para conseguir likes y visitas o vender más tartas en las pastelerías, mucha gente pone el nombre de Tarta Sacher a tartas de chocolate rellenas con cremas, trufas o buttercreams.

¡Pues no! La tarta original se hace con mermelada de albaricoque y no con mermeladas de frutas del bosque, de fresas… etc. La mermelada puede estar por fuera o entre capas, y la tarta se cubre con una cobertura de chocolate crujiente. Esta cobertura no es una crema de chocolate, nata montada o buttercream de chocolate. Siempre es bueno hacer versiones, claro que sí, seguro que están muy ricas, pero serán versiones o interpretaciones.

Quiero aclarar que yo no quiero decir que mi receta sea la perfección total, pero por lo menos está más cerca de una verdadera, exquisita y jugosa Tarta Sacher.

“Por favor, no pongamos nombres que no se corresponden a tartas de otros tipos, solo para conseguir más visitas o likes”.

 

tarta sacher
tarta sacher

Receta de Tarta Sacher

Rozando la perfección
Tiempo de cocción 40 minutos
Plato Tarta
Cocina Austriaca, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

Bizcocho de chocolate de Tarta Sacher:

  • 130 g de Mantequilla pomada
  • 130 g de Azúcar
  • 6 Huevos
  • 150 g de Cobertura de chocolate 70% de cacao
  • 150 g de Harina
  • 10 g de Levadura en polvo

Cobertura de chocolate:

  • 250 g de Cobertura de chocolate 70% de cacao

Rellenar o cubrir la Tarta Sacher:

  • 250 g de Mermelada de albaricoque

Elaboración paso a paso
 

Preparación del bizcocho de chocolate:

  • Derrite la cobertura de chocolate y separa las claras de las yemas.
  • Precalienta el horno.
  • Bate un poco la mantequilla con el azúcar (100 g) y después añade, una por una, las 6 yemas. Sigue batiendo hasta que la mezcla esté cremosa.
  • Añade el chocolate derretido.
  • En otro bol mezcla la harina con la levadura en polvo.
  • Ahora junta la crema de mantequilla con la mezcla anterior. Bate un poco para que no tengas grumos.
  • Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando ya estén espumosas, añade poco a poco el resto de azúcar (30 g). Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme.
  • Agrega unas cucharadas de las claras batidas a la masa y remueve con firmeza (para soltar la crema). Añade el resto de las claras batidas en tres veces. Ahora sí hay que trabajar con cariño.
  • Unta el molde con mantequilla y después espolvoréalo con harina (puedes usar papel de horno o también un molde de silicona).

Hornear:

  • Vierte la masa en el molde, alísala y hornéala durante 40-45 minutos. Horno: 180ºC. Diámetro del molde: 23 cm.
  • Deja que el bizcocho se enfríe 20 minutos en el molde y después ponlo en una rejilla para que se acabe de enfriar por completo. Haz unos agujeros en la superficie.

Montaje de la Tarta Sacher:

  • Tritura la mermelada de albaricoque y ponla a hervir. Cuando ya esté hirviendo, extiéndela poco a poco sobre la tarta para que absorba bien la mermelada. Deja que se seque (unos 40 minutos aproximadamente).
    Si esto te resulta complicado, también puedes cortar por la mitad el bizcocho y rellenarlo con la mermelada.

Preparación de la cobertura:

  • Derrite la cobertura. Tiene que estar bastante líquida. Vierte la cobertura de chocolate  sobre la superficie de la tarta y deja que se seque.

Notas

Utiliza una mermelada de albaricoque de muy  buena calidad. Si es casera mucho mejor. 
Keyword bizcocho, chocolate, mermelada de albaricoque

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Cheesecake japonés esponjoso

Cheesecake japonés esponjoso

Aquí tienes la receta perfecta del cheesecake japonés esponjoso, la tarta japonesa más famosa de los últimos tiempos, que a mí me funciona...

leer más
Charlota real de melocotón

Charlota real de melocotón

Si quieres hornear un brazo de gitano navideño, pero no quieres una receta habitual, guarda a buen recaudo esta receta de charlota real de...

leer más

2 Comentarios

  1. mayren

    Mi consuegra en Austria la hace muy rica ella pone la mermelada en una capa interioAcompañada de nata esta buenisima!

    Responder
    • emese

      Hola!!! En Austria la tarta Sacher es una religión. Suelen hacer un par de capas de mermelada dentro… lo que he visto últimamente. Pero una de las cosas mas curiosas es que esta tarta fuera también lleva una capa de mermelada. Las tartas que yo comí en el Hotel Sacher y en mi país ( Hungría que esta al lado y históricamente estamos muy unidos) o leí en un par de libros de repostería alemana-austriaca, estaban cubiertas por fuera. Además el libro de mi abuela ( el libro es de 1956) también se hace así. En fin realmente lo que importa es este fusión mermelada de albaricoque y el bizcocho de chocolate. Por cierto si has comido de tu consuegra austriaca esta tarta me hace feliz que te ha gustado mi tarta también. Muchísimas gracias por tu opinión. Me gusta saber las experiencias de los de más!!!!!
      Un saludo y feliz finde!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This