Para la masa de bizcocho de chocolate con cerezas necesitas:
150mlde Aceite de oliva virgen extrasuave
4Huevos L
160gde Azúcar
15gde Levadura en polvo
150gde Yogur naturalno yogur griego
240gde Harina
40gde Cacao puro en polvo
550gde Cerezaso picotas
Elaboración paso a paso
Deshuesa las cerezas (o picotas) y resérvalas.
En un bol mezcla la harina con el cacao puro en polvo. Tamiza esta mezcla y después añade la levadura en polvo. Reserva.
Precalienta el horno. Unta con mantequilla un molde redondo, espolvorea con harina y elimina la harina sobrante. El diámetro del molde es de 20 cm (puedes usar también uno de 23 cm de diámetro).
Mezcla el azúcar con los huevos y empieza a batir. Cuando tengas una textura cremosa y blanquecina, añade poco a poco el aceite. Sigue batiendo. Incorpora el yogur y sigue batiendo.
Ahora añade la mezcla de harina y cacao. Sigue batiendo hasta que la masa esté homogénea.
Incorpora las cerezas. Vierte la masa de bizcocho en el molde y alísala. También puedes verter primero la masa de bizcocho directamente en el molde y después repartir las cerezas por dentro de la masa. Alísala. Si eliges esta segunda opción hay menos posibilidades de que la mayoría de las cerezas se hundan en el fondo.
Hornea el bizcocho de chocolate con cerezas durante unos 45-50 minutos. Horno 180ºC. Deja que se enfríe 15 minutos en el molde. Después ya puedes quitar el molde y dejar que el bizcocho se termine de enfriar por completo en una rejilla.