85gde Naranjas confitadas sin escurrir, son unas 2 rodajas con su almíbaropcional, pero recomendable
Elaboración paso a paso
Pica las rodajas de las naranjas confitadas. No las tienes que escurrir, ya que el almíbar también es necesario y dará un sabor rico al bizcocho.
Unta con mantequilla la pared y el fondo de un molde que te guste. Yo he usado un molde de Kouglof. Espolvoréalo con harina y elimina la sobrante. También puedes forrar el molde con papel de horno. Ten en cuenta que el tiempo de horneado dependerá del tipo de molde que hayas elegido.
Precalienta el horno.
Junta el azúcar con la piel rallada de las naranjas. Después añade los huevos y bate todo hasta que tengas una masa cremosa, blanquecina y su volumen haya subido. Ve añadiendo el aceite poco a poco y sigue batiendo. Es importante trabajar bien esta emulsión antes de añadir el yogur. El éxito de tu bizcocho depende de lo esponjosa que quede esta emulsión. Ahora añade el yogur en dos tandas. Mezcla muy bien.
En otro bol mezcla la harina con la levadura en polvo y el cacao en polvo. En dos tandas añade esta mezcla a la mezcla anterior. Sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Incorpora a la masa las naranjas confitadas picadas.
Vierte la masa en el molde y alísala. Hornea el bizcocho durante unos 40-45 minutos. Horno: 180ºC.
Una vez esté hecho tu bizcocho de chocolate con naranja, sácalo del horno y deja que se enfríe 10 minutos en el molde. Al pasar este tiempo ya puedes desmoldarlo y ponerlo en una rejilla para que se enfríe totalmente.