Unta con mantequilla el fondo y la pared de un molde rectangular y después espolvoréalo con pan rallado. Elimina el sobrante (el pan rallado lo puedes sustituir por harina). El tamaño del molde es: 29 cm x 20 cm.
Pon la mantequilla junto con la leche en una cazuela. Hierve y después deja que se enfríe hasta que quede a temperatura ambiente.
Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina. Incorpora poco a poco la mezcla de leche y mantequilla del paso anterior. Sigue batiendo.
En un bol mezcla la harina con el cacao puro en polvo y la levadura en polvo. Ahora añade esta mezcla a la mezcla del paso 4 en varias tandas. Mezcla muy bien para que quede homogénea.
Vierte la masa en el molde y alísala.
Hornea el postre durante unos 25-30 minutos. Horno:180ºC.
Al sacar el bizcocho de chocolate del horno, déjalo en el molde durante unos 10 minutos. Después, ya puedes pasarlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Recorta los bordes antes de poner la cobertura encima del bizcocho.
Preparando la crema de chocolate y montando el postre:
Pon al baño María el chocolate junto con la mantequilla. Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan derretido, pero la textura sea todavía cremosa, viértela encima del bizcocho y alísala. Espolvorea enseguida la superficie con el coco rallado. El Skúffukaka ya está listo para servir.