Muele las nueces. Precalienta el horno. Bate un poco el azúcar y la mantequilla. Añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo y después agrega la leche y el ron.
Incorpora la ralladura del limón y las semillas de vainilla. Añade la nuez molida, la harina y la levadura en polvo. Forma una masa homogénea.
Pon la masa en un molde revestido con papel de horno.
Hornea el bizcocho durante unos 35 minutos. Al pasar este tiempo, el bizcocho ya está horneado, pero no está totalmente listo. Es el momento de preparar la cubierta de almendras.
Para hacer la cubierta de almendras, monta la clara de huevo hasta que ya esté espumosa, pero no dura. Es una espuma frágil, blanda. Añade las almendras y el azúcar moreno. Mézclalo muy bien. Cubre el bizcocho con esta mezcla.
Vuelve a meter el bizcocho al horno durante unos 10-15 minutos hasta que las almendras estén doradas. ¡¡¡Cuidado!!! Hay que estar pendiente para que no se quemen las almendras.
Al sacar del horno el bizcocho, déjalo 30 minutos en el molde y después quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.