650-700gde Peras Conferenciaunas 4 piezas en su punto
Para decorar:
80gde nueces
1cucharada sopera de Azúcar
Elaboración paso a paso
Pela las peras y quítales el corazón. Corta las peras en cuatro gajos y reserva la fruta. En el caso de que las frutas empiecen a adquirir un color marrón, rocíalas con un poco de zumo de limón.
Unta la superficie de un molde desmontable con mantequilla (fondo y pared). Espolvorea con harina. Elimina la harina sobrante. Si quieres, también puedes forrar el molde con papel de horno. Tamaño del molde: 23 cm. Precalienta el horno.
Bate el azúcar glas y la piel rallada de limón junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté muy cremosa. Ahora incorpora uno por uno los huevos. Sigue batiendo y añade el zumo de limón. Mezcla muy bien.
Incorpora la harina junto con la levadura en polvo y la canela. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea.
Corta la mitad de las peras en cubitos e incorpóralas a la masa de bizcocho.
Vierte esta masa en el molde y alísala.
Corta el resto de las peras longitudinalmente. El grosor es de unos 5 mm. Ponlas encima de la masa, dándole una forma bonita y organizada. Espolvorea la fruta, primero con las nueces y después con un poco de azúcar.
Hornea el postre durante unos 50-60 minutos. Horno: 180ºC. En el caso de que veas que las nueces están cogiendo un color oscuro, pon papel de aluminio encima del postre. Una vez horneado el bizcocho de peras, deja que se enfríe en el molde 20 minutos. Después quita el molde y ya puedes colocarlo en una rejilla para que se enfríe totalmente.