Pon papel de horno en el fondo de un molde desmontable. En las paredes es suficiente solo con engrasar el molde con mantequilla y después espolvorear con harina. Elimina la harina sobrante. Molde: 23 cm de diámetro. En el caso de que tengas un molde con el mismo diámetro, pero no desmontable, mucho mejor. Tendrás que hacer el mismo proceso que te comenté antes.
Escurre la piña y las cerezas al marrasquino. Para un resultado mucho más bonito, es recomendable pasar el papel de cocina por encima de las frutas para absorber el jugo de las cerezas y la piña.
Mezcla el azúcar moreno y la mantequilla. Ponlo a calentar y cuando la mantequilla se haya derretido, aparta la mezcla del fuego. Vierte la mezcla en el fondo del molde y coloca las frutas encima, tal y como aparece en la foto. Recorta la piña del centro para poder colocarla sin problemas. Reserva.
Preparando el bizcocho:
Precalienta el horno.
Bate el azúcar con la mantequilla y las semillas de vainilla. Cuando esté cremoso, añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo 2 minutos más. Ahora incorpora el yogur griego.
Añade a la mezcla anterior la harina y la levadura en polvo. Forma una masa homogénea. Vierte la masa encima de las frutas y alísala. Hornea la masa durante unos 35 minutos. Horno: 180ºC.
Al sacar el bizcocho de piña invertido del horno, deja que repose en el molde 10 minutos. Después ya puedes darle la vuelta y dejar que se enfríe totalmente. Quita el papel de horno justo antes de cortar el bizcocho.
Video
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword cerezas al marrasquino, piña, yogur griego