Mezcla en un bol pequeño la leche tibia con una cucharada de té de azúcar, la levadura desmigada y la harina. Tapa el bol y deja fermentar en un lugar tibio hasta que suba.
Preparando la masa:
Mezcla la harina con el azúcar, los huevos, la leche y el prefermento. Amasa un poco para incorporar bien todos los ingredientes. Aquí la masa está todavía algo pegajosa.
Derrite la mantequilla (no debe estar muy caliente) y añádela a la masa del paso anterior. Amasa muy bien hasta obtener una masa lisa, homogénea y no pegajosa. Tapa la masa con un paño de cocina y deja que fermente en un sitio templado hasta que doble su tamaño (entre 1 y 2 horas).
Al pasar este tiempo, vuelve a amasar ligeramente y divide la masa en 10 partes iguales. Forma bolitas con cada una (bolear).
Pon las bolitas en la placa de horno revestida con papel de horno. Tápalas con un paño de cocina y deja que se fermenten en un sitio templado hasta que las bolitas hayan crecido.
Cuando las bolitas se hayan levado, bate un huevo y pincélalas con él. Deja 10 minutos para que el huevo se seque un poco. Ahora ya no las tapes con un paño.
Precalienta el horno a 190ºC. Mezcla el azúcar con el agua.
Pincela de nuevo los bollos con el huevo batido. Haz un corte con el cuchillo en la superficie de cada bollo. En la incisión pon un poco de la mezcla de azúcar y agua.
Hornea los bollos durante unos 13-15 minutos. Deja que se enfríen y a comer.
Video
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword azúcar, harina de fuerza, levadura panadera fresca