25mlde Leche tibia Esta cantidad puede variar dependiendo de si tu puré tiene mucho o poco líquido
1HuevoL
250gde Puré de calabaza Preferiblemente hecho de calabaza asada
Relleno:
20gde Azúcar
100gde Azúcar moscovadoo moreno
15gde Canela molida
120gde Mantequilla pomada
Frosting de queso crema:
150gde Queso crema
30gde Mantequilla
30gde Azúcar glas
Elaboración paso a paso
Calabaza asada:
El puré de calabaza es simplemente calabaza asada y triturada. Da mucho mejor resultado si la asas en el horno en vez de cocinarla en agua.
Preparando el prefermento:
Para el prefermento, mezcla en un bol 70 ml de leche tibia con 1 cucharada de té de azúcar, la levadura desmigada y 40 g de harina. Tapa el bol y deja fermentar en un lugar templado hasta que suba.
Elaborando la masa:
Amasa la harina con la mantequilla. Cuando tengas una textura arenosa añade el prefermento, el azúcar, el huevo, la leche y el puré de calabaza. Forma una masa homogénea.
Tapa la masa con un paño de cocina y deja reposar durante unas 2,5 horas a temperatura tibia, hasta que duplique su tamaño.
Mientras, prepara el relleno. Mezcla el azúcar moscovado o moreno, con el azúcar normal y la canela. Si la mantequilla está bien cremosa lo puedes hacer con una cuchara.
Extiende la masa dándole forma rectangular. El tamaño es: 30 cm x 45 cm. Unta la superficie con la crema de canela.
Enrolla la masa de la misma manera que un brazo de gitano. Corta la masa en 12 rodajas iguales.
Pon las caracolas en un molde rectangular (el tamaño del molde es de 29 cm x 20 cm) revestido con papel de horno. Tápalas de nuevo y déjalas fermentar 25 minutos a temperatura tibia.
Horneando los Cinnamon Rolls de calabaza:
Precalienta el horno.
Hornea los rollitos durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Para enfriar correctamente los Cinnamon Rolls de calabaza hay que dejarlos fuera del molde.
Haciendo el frosting de queso crema:
Mientras la masa está en el horno se prepara el frosting. Derrite la mantequilla (tiene que estar tibia). Bate el azúcar glas con el queso crema. Después añade la mantequilla derretida. Bate durante unos segundos hasta que tengas una textura homogénea y cremosa.
Al sacar del horno los Cinnamon Rolls de calabaza úntalos enseguida con el frosting.