1-2cucharadasde Té de Canela dependerá de lo aromática que sea la canela
Para decorar:
50gde Chocolate negro de cobertura 70% contenido de cacao
Elaboración paso a paso
Mezcla todos los ingredientes secos: harina, levadura en polvo, canela, cacao y los dos tipos de azúcar. Ahora añade la mantequilla y amásalo todo. Obtendrás una textura arenosa.
Añade el huevo y forma una masa homogénea. Pon esta masa en el frigorífico durante 1 hora.
Al pasar este tiempo extiende la masa con un rodillo. Usa un poco de harina (no demasiada) para que la masa no se pegue en la superficie. El grosor es de unos 4 mm. En el caso de que la masa esté demasiado fría, deja que repose un poco en la mesa de la cocina para que coja un poco de calor y así podrás extenderla con facilidad.
Precalienta el horno. Con un cortapastas redondo haz círculos. En mi caso, el diámetro es de 7 cm. Pon las galletas en la placa de horno revestida con papel de horno. Cocina las galletas durante 14-15 minutos. Si haces galletas más pequeñas reduce este tiempo de cocción. Horno: 180ºC. Deja enfriar las galletas.
Derrite el chocolate al baño María. Pon este chocolate líquido en una manga pastelera pequeña y dibuja líneas con forma de red sobre las galletas. Deja enfriar y endurecer el chocolate.