1cucharada soperade Piel rallada de mandarinamás o menos 2-3 mandarinas según tamaño
30mlde Zumo de limón
110mlde Aceite de oliva virgen extra
130gde Azúcar
10gde Levadura en polvo
2-4piezasde mandarinassegún tamaño
Espolvorea con:
Azúcaropcional
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno. Pon unas cápsulas de magdalenas en los huecos de un molde de muffins. El molde tiene 12 huecos. Puedes usar también moldes individuales de silicona, de esta manera horneamos las magdalenas en una bandeja de horno.
Pela las mandarinas. Separa las frutas en gajos. Corta cada gajo en 2-3 partes, según el tamaño de las mandarinas. El objetivo es tener 36 trozos.
Bate el azúcar con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina añade poco a poco el aceite. Agrega la ralladura de las mandarinas y el yogur natural. Sigue batiendo un poco más.
Añade la harina y la levadura en polvo. Mezcla muy bien hasta que tengas una crema lisa.
Rellena las cápsulas con la masa de magdalena. Al principio, rellena los huecos solo hasta la mitad. La cantidad de masa te da para 12-14 magdalenas, dependiendo del tamaño de los trozos de fruta que añadas a continuación. Añade 2 trozos de mandarina. Ahora rellena los huecos hasta el 80 por ciento de su tamaño. Finalmente, pon otro trozo de mandarina encima de la masa.
Espolvorea las magdalenas con una pizca de azúcar.
Hornea las magdalenas de mandarinas durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Después, deja que se enfríen en una rejilla. Si usas moldes de silicona, quita las magdalenas de los moldes en cuanto las saques del horno.
Video
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword aceite de oliva vírgen extra, mandarina, yogur natural