Cocina el agua con el azúcar. Una vez que empiece a hervir, cocina durante 2 minutos a fuego fuerte. Deja enfriar.
Preparando la masa y el prefermento:
Para el prefermento junta la harina, la leche, el azúcar y la levadura panadera fresca. Mezcla muy bien para que no tenga grumos. Tapa esta mezcla y ponla en un sitio templado hasta que doble su tamaño.
Derrite la mantequilla.
Ahora mezcla la harina con el azúcar, la piel rallada de la naranja, la leche, el huevo, la miel y el prefermento. Amasa unos minutos hasta que tenga una textura grumosa y pegajosa. Ahora añade la mantequilla derretida. Amasa muy bien para obtener una masa lisa, blanda y no pegajosa. Ponla otra vez en un sitio templado y deja levar hasta que doble su tamaño.
Amasa de nuevo un poco y divide en 8 piezas iguales. Después, amasa cada trozo formando unas bolas homogéneas.
Pon cada bolita en una placa de horno revestida con papel de horno. Tapa con un paño y deja que reposen a temperatura ambiente hasta que doblen su tamaño.
Una vez pasado este tiempo, pincela las bolas con huevo batido. Déjalas reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente sin tapar.
Precalienta el horno a 190ºC. Pincela de nuevo las bolas con huevo batido y hornéalas durante unos 15 minutos. Saca los bollos del horno, pincélalos con el almíbar y después deja que se enfríen.
Rellenando los Maritozzi:
Monta la nata con el azúcar glas. Comienza a batir la nata y una vez empiece a coger textura, añade poco a poco el azúcar glas. Al final tiene que estar bien montada y firme. Ahora corta los bollos por la mitad, pero no los cortes enteros, solo para poder abrirlos bien, como si fueran un libro. Con una cuchara de té rellénalos con la nata montada. Una vez rellenos hay que consumir los Maritozzi inmediatamente. La cantidad de nata que te he puesto es orientativa y depende de tus gustos. ¡Que los disfrutes!
Video
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword harina de fuerza, miel, nata, piel rallada de naranja