Para el prefermento mezcla en un bol 90 ml de leche tibia con 1 cucharada de té de azúcar, la levadura desmigada y 45 g de harina. Tapa el bol y deja fermentar hasta que suba.
Preparando el pan brioche:
Derrite la mantequilla. Es importante que esté tibia.
Mientras, junta la harina con el azúcar, la sal, los huevos, la mantequilla derretida y la leche tibia. Después añade el prefermento y empieza a amasar. Sigue amasando hasta que tengas una masa lisa y flexible. Serán unos 10 minutos.
Pon la masa en un bol. Tapa la masa con un paño de cocina y deja que fermente en un sitio templado hasta que doble su tamaño (entre 1 y 1,5 horas).
Al pasar este tiempo pon la masa en una superficie y divídela en tres partes iguales. Amasa cada una de las porciones para formar unas bolas homogéneas.
Pon papel de horno en un molde de Plum Cake (si no quieres usar papel de horno, también puedes untar la superficie del molde con mantequilla).
Pon las tres bolas en el molde. Tapa el molde con un paño de cocina y deja reposar 40 minutos más en un sitio tibio hasta que doblen su tamaño.
Precalienta el horno.
Hornea tu pan dulce durante unos 25-30 minutos a 180ºC. Una vez hecho, quita el molde y el papel dejando el brioche enfriar en una rejilla.
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword harina de fuerza, leche, levadura panadera fresca