Pica las nueces, pero sin pasarte, que quede algún tropezón. Resérvalas.
Pon en una cazuela el azúcar junto con el agua. Cocínalo hasta conseguir un caramelo (¡Ojo, su color no debe ser oscuro!). Añade la miel y después la nata. Ten mucho cuidado de no quemarte, ya que por la enorme diferencia de temperatura entre la nata y el caramelo, esta salsa hierve con virulencia. Cocina el caramelo a fuego moderado unos 5-10 minutos hasta que esté cremoso.
Junta las nueces picadas con la salsa de caramelo y la piel rallada de limón y deja que se enfríe.
Haciendo la masa quebrada:
Empieza a amasar la harina con la mantequilla y el azúcar. Cuando tengas una textura arenosa, añade el huevo y el agua. Sigue amasando hasta que tengas una textura homogénea. Pon la masa en el frigorífico durante una hora.
Montando y horneando la tarta:
Precalienta el horno. Pon papel de horno en el fondo de un molde desmontable y unta la pared con mantequilla (otra opción es forrar completamente el molde con papel de horno). El diámetro del molde es de 23 cm.
Corta la masa en dos partes. Una de las partes, la que vamos a utilizar para el fondo, debe ser el 75% de la masa. Extiende esta parte teniendo en cuenta que su tamaño tiene que ser lo suficientemente grande para cubrir el fondo y la pared del molde. Cuando la tengas, ponla en el molde. Corta la masa que sobrepase los 4 cm de altura de la pared.
Junta la masa sobrante del paso anterior con la que has reservado para la tapa. Amasa un poco hasta que esté homogénea. Extiéndela dándole forma de círculo y un tamaño de unos 25 cm de diámetro.
Vierte el relleno de nueces en el molde y alísalo.
Cubre el relleno con la masa redonda y junta los bordes. Con un tenedor puedes dar una bonita forma a la masa.
Mezcla la yema con la nata. Pincela con esta mezcla la superficie de la masa y haz bonitos dibujos con la ayuda de un tenedor.
Hornea la masa durante unos 40-45 minutos más. Horno: 180ºC.
Una vez hecha la tarta de nueces Engadin, quítala del molde y deja que se enfríe en una rejilla. Córtala una vez hayan pasado de dos a cuatro días.