Amasa la harina con el azúcar y la mantequilla hasta que tengas una masa arenosa. Ahora añade la yema y las 3 cucharadas soperas de agua fría. Haz una masa homogénea y lisa.
Forra un molde desmontable, incluyendo las paredes, con papel de horno. Extiende la masa dándole un grosor de 2 mm. Pon la masa en el molde formando una pared de 4 cm de alto. Ahora pon la masa en el frigorífico durante 20 minutos. Diámetro del molde: 23 cm (usa preferiblemente un molde desmontable).
Precalienta el horno.
Al pasar el tiempo de reposo pon un papel de horno encima de la masa, echa encima legumbres secas y hornea la masa a ciegas durante 15 minutos. Horno: 180ºC.
Mientras la base se hornea puedes elaborara el relleno. Bate las yemas con el azúcar, el yogur griego, el zumo de limón, la ralladura de limón, la maicena y la nata. Después incorpora el requesón. Mézclalo muy bien para que quede homogéneo.
Por último, con una pizca de sal bate a punto de nieve las 5 claras de huevo. Con mucho cuidado añádelas a la mezcla anterior.
Saca del horno la base precocida y vierte dentro el relleno. Vuelve a hornear durante unos 60-70 minutos más.
Una vez cocida la tarta deja que se enfríe 30 minutos en el molde. Después quita el molde y deja que se enfríe completamente en una rejilla. Una vez frío pon el Käsetorte en el frigorífico durante una noche entera.
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword masa quebrada, nata, requeson, yogur griego