Bate el azúcar y los huevos hasta que la mezcla esté cremosa. Ahora, poco a poco, añade la mantequilla derretida. Sigue batiendo. Abre la vaina de vainilla y con un cuchillo saca las semillas de una mitad. Ralla la piel del limón.
Incorpora a la crema anterior la harina, la levadura en polvo, la ralladura de limón y las semillas de vainilla. Mezcla muy bien para que quede homogénea.
Ahora añade la leche y bate un par de segundos más. Unta un molde (las paredes también) con mantequilla. Espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante.
Vierte la masa de bizcocho en el molde y alísala. Diámetro del molde: 20 cm. Hornea durante unos 35- 45 minutos. Después quita el molde y deja enfriar la tarta.
Corta el bizcocho en tres círculos horizontales.
Elaborando la mermelada de fresas:
Para la mermelada, pica las fresas en trozos medianos y ponlas en una cazuela. Cocínalas hasta que empiecen a estar cremosas (unos 8 minutos). Hay que remover todo el rato.
Ahora añade el azúcar. Sigue cocinando y removiendo entre unos 5 y 8 minutos hasta que esté más densa. Deja que se enfríe.
Rellena el bizcocho con la mermelada. Haz solo dos capas.
A la hora de servir, bate la nata a punto de nieve con el azúcar glas y cubre la última capa con ella. Decora la tarta con fresas.
Notas
Si puedes, haz la tarta con una mermelada de buena calidad.Los tiempos de preparación son orientativos.