1,1kgde Manzana si es posible Golden o manzanas ácidas
2cucharadas de téde Canela molida no colmada
25gde Harina
100gde Azúcar
Para pincelar:
1 Huevo
Una pizca generosa de azúcar
Elaboración paso a paso
Empieza a amasar la harina con la mantequilla y el azúcar. Cuando tengas una textura arenosa, añade el agua. Sigue amasando hasta que tengas una textura homogénea. Pon la masa en el frigorífico durante una hora.
Pela las frutas y elimina el corazón. Ahora córtalas en cuartos y después en láminas finas, el grosor es de entre 1-2 mm. A las manzanas cortadas añádeles el azúcar, la canela y la harina. Mézclalo muy bien.
Precalienta el horno. Engrasa un molde redondo con mantequilla. El diámetro del molde es de 25 cm.
Corta la masa en dos partes. Una de las partes, la que vamos a utilizar para el fondo, tiene que ser algo más grande. Extiende la masa grande, su tamaño tiene que ser lo suficientemente grande para cubrir el fondo y la pared del molde. Cuando la tengas ponla en el molde. Ahora extiende la masa pequeña. Su tamaño tiene que ser algo más grande que el diámetro del molde.
Vierte el relleno de manzana en el molde. Cúbrelo con la otra masa a modo de tapa. Aprieta los bordes y después puedes formar unas hondas o dejar simplemente liso este borde.
Pincela la masa con huevo batido y espolvoréala con azúcar. Hornea el Apple pie a 180ºC durante 45 minutos. En el caso de que la tapa esté demasiado oscura antes de tiempo, puedes cubrirla con papel de aluminio y seguir horneando hasta que el pastel esté hecho por dentro.