Auténtica tarta de manzana americana

Ene 22, 2023 | 4 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Auténtica tarta de manzana americana

Hay pocos postres tan conocidos como la receta de la auténtica tarta de manzana americana con masa quebrada. Es jugosa, fácil de preparar e invita a pasar un rato divertido elaborándola, ya que con ella también podrás disfrutar de tu creatividad.

¿Quieres saber cómo se hace este clásico pastel de manzana americano que todos conocemos?

Se trata de una receta muy simple y fácil de hacer. La base es una masa quebrada o dicho de otra manera, masa brisée. El relleno se hace con manzanas, azúcar y canela. Como puedes imaginar es un relleno muy jugoso. En Estados Unidos suelen preparar este pastel de diversas formas. Hay muchas personas que lo hornean con una tapa cerrada y hay otras que lo preparan con una forma bonita de enrejado. En este post he hecho la versión cerrada, mientras que en esta Cherry pie tienes otro ejemplo de un enrejado atractivo. Elige la versión que más te guste. De esta forma, hornear un pastel de manzana siempre va a ser muy placentero, y ya ni te cuento si lo acompañas con un helado de vainilla casera.

Al ser un postre muy tradicional, sus ingredientes son fáciles de conseguir. Aun así, me gustaría ayudarte para que el sabor de tu Apple pie sea lo más cercano posible a este estilo americano. Siempre elige manzanas con un toque ácido, y si no las encuentras usa la variedad Golden.

Si te ha gustado la receta de la auténtica tarta de manzana americana con masa quebrada por su sencillez, te propongo otros postres que puedes elaborar con ingredientes muy parecidos, pero con un resultado muy muy diferente: crumble de manzana inglés, strudel de manzana austriaco o la tarta de manzana de tres pisos que preparaba mi abuela.

 

“Aprovecha la gran variedad de manzanas de otoño e invierno para hacer esta Apple pie”.

 

cheesecake sin horno
En la mesa madera está un trozo de apple pie. presentado en un plato. Detrás está un apple pie entero.
En una mesa verde están todos los ingredientes para elaborar un apple pie clásico
En una mesa azul las manos están sujetando la Tarta de manzana americana. También se ve que la manga de la blusa es azul. En la muñeca derecha hay varios brazaletes.

Auténtica tarta de manzana americana

Uno de los mejores postres hechos con manzanas
5 from 1 vote
Tiempo de cocción 45 minutos
Plato Pasteles
Cocina Americana, Invierno, Otoño
Raciones 12

Ingredientes
  

Para la masa quebrada:

  • 420 g de Harina
  • 40 g de Azúcar
  • 200 g de Mantequilla
  • 130 ml de Agua fría

El relleno de manzana:

  • 1,1 kg de Manzana si es posible Golden o manzanas ácidas
  • 2 cucharadas de té de Canela molida no colmada
  • 25 g de Harina
  • 100 g de Azúcar

Para pincelar:

  • 1 Huevo
  • Una pizca generosa de azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Empieza a amasar la harina con la mantequilla y el azúcar. Cuando tengas una textura arenosa, añade el agua. Sigue amasando hasta que tengas una textura homogénea. Pon la masa en el frigorífico durante una hora. 
  • Pela las frutas y elimina el corazón. Ahora córtalas en cuartos y después en láminas finas, el grosor es de entre 1-2 mm. A las manzanas cortadas añádeles el azúcar, la canela y la harina. Mézclalo muy bien.
  • Precalienta el horno. Engrasa un molde redondo con mantequilla. El diámetro del molde es de 25 cm.
  • Corta la masa en dos partes. Una de las partes, la que vamos a utilizar para el fondo, tiene que ser algo más grande. Extiende la masa grande, su tamaño tiene que ser lo suficientemente grande para cubrir el fondo y la pared del molde. Cuando la tengas ponla en el molde. Ahora extiende la masa pequeña. Su tamaño tiene que ser algo más grande que el diámetro del molde.
  • Vierte el relleno de manzana en el molde. Cúbrelo con la otra masa a modo de tapa. Aprieta los bordes y después puedes formar unas hondas o dejar simplemente liso este borde.
  • Pincela la masa con huevo batido y espolvoréala con azúcar. Hornea el Apple pie a 180ºC durante 45 minutos. En el caso de que la tapa esté demasiado oscura antes de tiempo, puedes cubrirla con papel de aluminio y seguir horneando hasta que el pastel esté hecho por dentro.
  • Una vez hecho, deja que se enfríe en el molde. 
Keyword canela, manzana, masa quebrada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta Tatin de peras

Tarta Tatin de peras

Se podría decir que no existe una única Tarta Tatin, sino muchísimas. Este célebre postre francés tiene multitud de variantes y es ideal...

leer más
Cheesecake japonés esponjoso

Cheesecake japonés esponjoso

Aquí tienes la receta perfecta del cheesecake japonés esponjoso, la tarta japonesa más famosa de los últimos tiempos, que a mí me funciona...

leer más
Charlota real de melocotón

Charlota real de melocotón

Si quieres hornear un brazo de gitano navideño, pero no quieres una receta habitual, guarda a buen recaudo esta receta de charlota real de...

leer más
Tarta de calabaza americana

Tarta de calabaza americana

Seguramente has oído hablar sobre la receta de tarta de calabaza americana. Es uno de los postres más habituales que se preparan durante...

leer más
Tarta de mango y queso

Tarta de mango y queso

Si has llegado hasta esta receta, seguramente es porque sabes lo delicioso que es el mango, así que sobran las presentaciones. Puede ser...

leer más

4 Comentarios

  1. Teresa Robles

    5 stars
    Aunque la tarta parece muy complicada de elaborar siguiendo cada paso es muy muy fácil.
    Me ha quedado riquísima en mi casa creo que no va a quedar ni un trozo. Pienso hacer más tartas como esta

    Responder
    • emese

      Hola Teresa,
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado este Apple pie. También me da ilusión de que la elaboración te resultó muy amena. Espero «verte» de nuevo entre mis recetas. Que tengas un feliz finde.

      Responder
  2. Anónimo

    Que se hace con el te de canela?

    Responder
    • emese

      Hola,
      Tienes que usar una cucharilla de las de té y poner dos cucharadas de canela.
      Que disfrutes con el Pie de manzana.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This