Helado de vainilla

Dic 26, 2020 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de vainilla

Este postre fresco es uno de los helados más sencillos y tradicionales que existen. ¿Sabías que ya en el siglo XVII elaboraban esta delicia?  Si te gusta el sabor de la vainilla prueba este helado de vainilla casero.

Puede ser que existan sabores más modernos para hacer helados, pero esta especia es tan rica y única que no es difícil imaginar por qué no deja de estar de moda. En las tiendas siempre venden este sabor y los de buena calidad no son nada baratos. Con esta receta tendrás tan fácil preparar tu helado de vainilla casera que es mejor que te vayas poniendo el delantal y empecemos a cocinar. Lo mismo sucede con el flan de huevo. La calidad de los postres elaborados por ti siempre es superior.  

¿Cómo hacer un helado de vainilla cremoso?

La cremosidad está en los ingredientes y en la forma de preparación. Si no tienes heladera puedes usar el congelador y periódicamente batir la crema para evitar que se formen cristales. Si tienes heladera, sigue las instrucciones del fabricante y rápidamente obtendrás tu dulce merienda. Para disfrutar de un buen helado, la cremosidad de las grasas y los edulcorantes tienen mucha importancia. Por eso la leche entera fresca y la nata son fundamentales, pero no te olvides tampoco de los edulcorantes. La miel, como azúcar invertido natural, evita que se formen cristales en tu helado. Con la cantidad que se usa en la receta tu helado de vainilla jamás sabrá a miel, pero quedará muy sedoso. Para conseguir un excelente sabor, yo en la receta uso las semillas de la vainilla. Si lo prefieres, también puedes sustituirlas por extracto de vainilla natural de buena calidad.

Aunque este postre está muy rico simplemente con dos bolas sobre un cucurucho, con frutas de temporada será mucho más nutritivo. Mejor aún, el otro día estaba tan golosa que al hacer una Galette de arándanos puse una buena cantidad de este helado de vainilla casera encima de mi trozo. Simplemente genial. Ahora te toca a ti disfrutar de este manjar vintage.

“Un helado vintage para tiempos modernos.”

 

helado de vainilla
como hacer helado de vainilla
como hacer helado de vainilla sin heladera
helado de vainilla

Receta de Helado de vainilla

El helado más clásico que existe
Tiempo de cocción 20 minutos
Plato Helado
Cocina Verano
Raciones 10

Ingredientes
  

Para el helado de vainilla:

  • 300 ml de Leche entera
  • 200 ml de Nata (35% materia grasa)
  • 6 Yemas
  • 30 g de Miel sin cristales, muy líquida y mejor que no tenga sabor fuerte
  • 140 g de Azúcar
  • 1 vaina de Vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Separa las semillas de la vaina de vainilla y pon todo a hervir con la nata y las ¾ partes de la leche.
  • En otro bol mezcla las yemas, el azúcar y el resto de la leche. Junta los dos líquidos y empieza a cocinar. No hay que hervir, solo cocinar hasta que la crema quede espesa, que cubra la cuchara de madera.
  • Cuela la crema. Añade la miel y deja enfriar.
  • Cuando la crema esté fría, ponla en el congelador. Hay que congelar durante 4 horas y cada 30 minutos hay que mezclar enérgicamente para eliminar cristales de agua. Al pasar las 4 horas, pon el helado en un recipiente hermético. Unos 5 minutos antes de comerlo, sácalo del congelador para que esté más blando y cremoso.

Notas

Este era el helado favorito de mi madre. 
Keyword vainilla

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de avellana

Helado de avellana

Estás en casa, es verano y hace mucho calor. La idea de comer frutos secos siempre queda en un segundo plano, pero la cosa cambia si el...

leer más
Helado de tutti frutti

Helado de tutti frutti

¿Qué es el helado de tutti frutti? Con ese nombre, ¿es también un postre italiano como el Tiramisú? ¿Y cuáles son los ingredientes de la...

leer más
Helado de frambuesa

Helado de frambuesa

¿Hay algo más satisfactorio que abrir el congelador y encontrar una tarrina de un postre fresco y ligero? Pero, ¿por qué conformarse con...

leer más
Flan de queso con cuajada

Flan de queso con cuajada

Hay pocas recetas españolas tan clásicas como el flan. Pero, ¿qué pasa si no quieres encender el horno, especialmente en verano? Esta...

leer más
Helado de café

Helado de café

El verano no es verano sin sus postres refrescantes y deliciosos. En este post te propongo hacer un rico y cremoso helado de café con...

leer más

2 Comentarios

  1. Teresa

    Me parecen muy ricos, pro are hhacerlos. Gractas por compartirlos

    Responder
    • emese

      Hola Adriana,
      Muchas gracias por tu comentario. Ya me comentarás como te ha gustado. Esta receta de helado de vainilla es uno de las recetas más clásicas que existen. Feliz lunes.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This