Galette de arándanos

Sep 5, 2021 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Galette de arándanos

Resulta irresistible no emocionarse en verano al ver en las estanterías de los supermercados los maduros y jugosos arándanos. No solo están en su punto óptimo, sino también algo más baratos que en otras épocas del año. Esta receta de tarta de arándanos frescos te espera para disfrutar estos meses a tope.

En cuanto sepas cómo se hace esta receta de Galette de arándanos, seguro que se convierte en una de tus tartas de verano preferidas. El postre requiere pocos utensilios y poco tiempo de elaboración, lo que significa que tampoco tendrás que fregar durante horas.

La base de esta tarta de arándanos frescos es una masa quebrada hecha con mantequilla. Es muy flexible, lo que hace que envuelva cariñosamente  a estos frutos azules, el resto del trabajo lo hará el horno. Si miras las fotos se ve lo jugosa que es esta creación. En el fondo, me hace recordar a la conocida tarta americana de arándanos. Una gozada total, sin duda.

No dejes escapar la temporada de los arándanos, la cual dura más o menos desde la mitad de junio hasta mitad de septiembre. Es una fruta con la que puedes hacer miles de recetas. Desde un helado de arándanos hasta un pastel de arándanos. También puedes inspirarte para hacer una galette con ciruelas, que también están de temporada.

¿Qué postres sueles hornear en verano cuando enciendes el horno? Espero que esta tarta de arándanos frescos en versión galette, haya podido poner esta receta en tu lista de postres pendientes hechos con arándanos. ¡Vivan las frutas de verano!

 

“Esta Galette de arándanos desaparecerá del plato en 5 minutos.”

 

Cómo hacer Galette de arándanos
Galette de arándanos
Galette de arándanos
Galette de arándanos

Receta de Galette de arándanos

Un postre redondo con arándanos azules
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Plato Galette
Cocina Otoño, Verano
Raciones 8
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Para la masa quebrada:

  • 300 g de Harina
  • 30 g de Azúcar
  • 1 Yema de huevo L
  • 35 ml de Agua fría
  • 140 g de Mantequilla fría

Para la fruta:

  • 600 g de Arándanos frescos
  • 10 g de Maicena
  • 50 g de Azúcar
  • 20 g de Almendra molida

Para pincelar:

  • 1 Huevo
  • 5 g de Azúcar moreno

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la harina con el azúcar y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade la yema y el agua. Forma una masa homogénea y ponla en el frigorífico durante 30 minutos.
  • En una superficie enharinada extiende la masa. Hazlo con cuidado ya que es una masa algo frágil y con movimientos bruscos se rompe. El diámetro es de unos 35 cm.
  • Precalienta el horno. Pon papel de horno en la placa de horno y coloca encima la masa extendida. Usa el rodillo para el traslado de la masa.
  • Pon la almendra molida en el centro, dejando vacía la masa en torno a la almendra (unos 5-6 cm). Este trozo es importante para poder doblar después la masa alrededor de la fruta. En un bol aparte, mezcla el azúcar, la maicena y los arándanos. Pon esta mezcla encima de la almendra molida. Ahora dobla los bordes de la masa hacia adentro, cubriendo así una parte de la fruta.
  • Pincela la masa con el huevo batido y espolvoréala con azúcar moreno. Hornea la galette de arándanos durante 40-45 minutos. Horno: 180ºC.

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword almendra molida, arandanos, masa quebrada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Pie de fresas

Pie de fresas

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las...

leer más
Crostata de ricotta

Crostata de ricotta

Algunas de las recetas más populares de la cocina italiana se basan en postres elaborados con ricotta. En esta receta te voy a enseñar a...

leer más
Galette de nectarina

Galette de nectarina

En verano es imposible poner límites a los deliciosos postres hechos con frutas de temporada. La receta de galette de nectarina es muy...

leer más
Empanada de membrillo

Empanada de membrillo

¿Cuál es el secreto de las empanadas dulces? Es un postre que todo el mundo ama. En cada época del año se pueden preparar y siempre quedan...

leer más
Pastel de ciruela

Pastel de ciruela

¿Sueles hacer postres con ciruelas? Es una fruta que en España no se usa demasiado en la cocina, pero si tienes curiosidad, prueba este...

leer más

2 Comentarios

  1. Verónica

    5 stars
    Muy bellas fotos. Buscando receta de galletitas danesas encontre tu blog. Aun no las he preparado. En breve lo hare. Gracias por la dedicación y el cariño . Es un muy bello y delicioso blog el que tenes. Mis saludos desde Uruguay.b

    Responder
    • emese

      Hola Verónica,
      Muchísimas gracias por tus palabras. Me siento muy feliz de que disfrutas mucho con mi blog. Espero que disfrutarás igualmente estas Galletas danesas o el Galette de arándanos más adelante. Ya me comentarás. Con estos tés mates que preparáis en Uruguay tendrás una tarde redonda con estos postres. Feliz finde Guapa .

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This