Galette de arándanos

Sep 5, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Galette de arándanos

¿Eres amante de los arándanos? Entonces esta receta de Galette de arándanos se convertirá en una de tus tartas de verano preferidas. El postre requiere pocos utensilios y poco tiempo de elaboración, lo que significa que tampoco tendrás que fregar durante horas.

Si la respuesta a la pregunta anterior ha sido un sí, no puedes dejar escapar la temporada de los arándanos, la cual dura más o menos desde la mitad de junio hasta mitades de septiembre. Durante este tiempo, las frutas del bosque, incluyendo las frambuesas grosellas o las moras, están en la cúspide de su dulzor y aroma. Para estos postres sencillos de verano necesitas una receta de masa quebrada flexible que envuelva cariñosamente estos arándanos azules, el resto del trabajo lo hará el horno.

En el apartado de recetas encontrarás cómo hacer esta masa quebrada, perfecta para tartas o galettes. Los postres con masa quebrada son tan versátiles que puedes cambiar fácilmente el tipo de frutas, por ejemplo por un relleno de ciruelas, que también están en su punto álgido hacia el final del verano.

“Esta Galette de arándanos desaparecerá del plato en 5 minutos.”

 

Cómo hacer Galette de arándanos
Galette de arándanos
Galette de arándanos

Tips de fotos:

¿Dónde comprar cucharas vintage? Muchas veces es suficiente usar un plato, un tenedor, una taza o un mantel vintage para dar a tu foto un ambiente acogedor y de antaño. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar las piezas que con tanto ahínco estás buscando. Por esa razón, aquí te pongo una pequeña guía de dónde conseguir cubiertos, vajilla u otros objetos vintage. En estos sitios, a menudo ves lo que no estás buscando, mientras que lo que necesitas no lo ves por ningún lado. Paciencia. Las búsquedas siempre requieren tiempo. Un consejo muy importante: si ves algo que te gusta cómpralo, si no, es posible que te arrepientas toda la vida.

Familiares: Esta vía para conseguir artículos es la más fácil, socorrida y barata. Aunque son objetos “gratuitos”, su valor sentimental es grande y son piezas únicas, así que ten cuidado cuando los uses y los laves.

Vecinos y conocidos: es otra manera de encontrar estos tesoros. Eso sí, tienes que tener la suerte de conocer al tipo de personas que te dejen usar o te vendan sus reliquias familiares.

Tiendas de segundo mano: aquí te pongo dos versiones. La primera sería  tiendas donde las personas van a vender sus objetos, tipo Cash Converters. Yo he comprado un par de veces en estos lugares ya que suelen tener precios asequibles, pero no es algo que utilice mucho. La segunda opción es la que a mí me gusta más, ir a tiendas pequeñas de segunda mano. Son tiendas algo oscuras y muchas veces los propietarios son personas árabes.  A mí, personalmente, me han atendido siempre muy bien y agradablemente. Es más, estas son mis tiendas favoritas para encontrar auténticos tesoros.

Tiendas de antigüedades: me gustan estas tiendas también, aunque aquí los precios suelen ser algo elevados.

Mercados: los mercados ambulantes de cada ciudad son lugares perfectos para encontrar bonitas piezas.

Si vas de viaje:  cuando viajas puedes mirar si el sitio tiene tiendas, ferias o mercados ambulantes. Te aseguro que en estos sitios siempre encuentras algo interesante. ¿Conoces el mercado de  Portobello Road  en Londres? Es uno de los más famosos mercados ambulantes que existen.

Páginas web: Etsy, Ebay, Wallapop ,etc. Aunque estos no los he probado todavía, en el futuro seguro que lo haré.

 

Galette de arándanos

Galette de arándanos

Un postre redondo con arándanos azules
Tiempo de cocción 45 min
Plato Galette
Cocina Otoño, Verano
Raciones 8

Ingredientes
  

Para la masa quebrada:

  • 300 g de Harina
  • 30 g de Azúcar
  • 1 Yema de huevo
  • 35 ml de Agua fría
  • 140 g de Mantequilla fría

Para la fruta:

  • 600 g de Arándanos frescos
  • 10 g de Maicena
  • 50 g de Azúcar
  • 20 g de Almendra molida

Para pincelar:

  • 1 Huevo
  • 5 g de Azúcar moreno

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la harina con el azúcar y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade la yema y el agua. Forma una masa homogénea y ponla en el frigorífico durante 30 minutos.
  • En una superficie enharinada extiende la masa. Hazlo con cuidado ya que es una masa algo frágil y con movimientos bruscos se rompe. El diámetro es de unos 35 cm.
  • Precalienta el horno. Pon papel de horno en la placa de horno y coloca encima la masa extendida. Usa el rodillo para el traslado de la masa.
  • Pon la almendra molida en el centro, dejando vacía la masa en torno a la almendra (unos 5-6 cm). Este trozo es importante para poder doblar después la masa alrededor de la fruta. En un bol aparte, mezcla el azúcar, la maicena y los arándanos. Pon esta mezcla encima de la almendra molida. Ahora dobla los bordes de la masa hacia adentro, cubriendo así una parte de la fruta.
  • Pincela la masa con el huevo batido y espolvoréala con azúcar moreno. Hornea la galette de arándanos durante 40-45 minutos. Horno: 180ºC.
Keyword almendra molida, arandanos, masa quebrada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Pastel turco de yogur griego

Pastel turco de yogur griego

¿Te gusta el yogur griego? No hay nada más placentero que descubrir nuevas recetas con uno de tus yogures favoritos. Un pastel muy popular...

leer más
Empanadilla de cerezas

Empanadilla de cerezas

Aprovecha la temporada de las cerezas para preparar dulces y jugosos postres con ellas. En esta receta te explico cómo hacer estas...

leer más
Pastéis de Belém

Pastéis de Belém

Si has viajado a Lisboa seguramente tienes ganas de volver a disfrutar de los ricos Pastéis de Belém o Pastéis de Nata. Aquí tienes la...

leer más
Cobbler de cereza y frambuesa

Cobbler de cereza y frambuesa

El pastel de Cobbler de cerezas es uno de mis postres favoritos para disfrutar la temporada de las cerezas. Es un postre muy sencillo y se...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This