Cómo hacer y preparar la Receta de Ganache de chocolate con agua

Te presento esta cobertura de chocolate para tartas que cubre perfectamente, es fácil de elaborar y tiene un sabor muy intenso. Te voy a sorprender, esta ganache de chocolate se elabora con agua. ¿He despertado tu curiosidad?

Bañar tu tarta no siempre es tan sencillo. Hay que encontrar la receta adecuada para que no solo sepa bien la ganache, sino que visualmente también te guste. Esta receta de cobertura de chocolate para tartas se elabora sin nata. Su textura en caliente es lo suficientemente líquida y brillante como para cubrir tus postres fácilmente. Cuando está fría se solidifica y se corta muy bien. En la receta de Cheesecake de ricotta y avellanas puedes mirar como queda. Pero esta es una receta mucho más versátil como para emplearla únicamente en tartas y bizcochos. Sirve como salsa para un sencillo Cheesecake sin horno o junto a un helado de limón o helado de vainilla, que te transportarán al mismísimo paraíso. 

¿Cómo hacer entonces esta ganache de chocolate sin nata?

Los ingredientes son muy cotidianos: azúcar, mantequilla, chocolate para repostería, miel y agua. La elaboración es un pelín diferente que una ganache tradicional, pero sigue siendo fácil y rápida. Como usas agua, esta receta será ligera, intensa, como si fuera una tableta de chocolate negro de muy buena calidad. Un dato más, aunque no te guste la miel no te preocupes, esta ganache de chocolate con agua jamás te sabrá a miel.

Se acabó la cobertura de chocolate para tartas que no cubre perfectamente, no sabe a nada o tiene grumos. Esta receta de ganache de chocolate con agua del libro Dulce de Yotam Ottolenghi es perfecta. Solo falta que tú también la pruebes.

“¡Hooooo salsas de chocolate… ñam ñam!”

 

ganache de chocolate con agua
como hacer ganache de chocolate con agua
ganache de chocolate con agua

Ganache de chocolate con agua

Una rica salsa de chocolate sin nata
Tiempo de cocción 15 min
Plato Salsa
Cocina todo el año
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 100 g de Chocolate negro 70% de cacao
  • 10 g de Azúcar
  • 40 g de Miel de sabor suave: de girasol o mil flores
  • 70 ml de Agua (10 ml más si la miel está cristalizada)
  • 40 g de Mantequilla pomada

Elaboración paso a paso
 

  • Corta el chocolate en trozos medianos.
  • Junta el azúcar, la miel y 10 ml de agua (si tienes la miel cristalizada). Cocina a fuego moderado, de vez en cuando hay que darle unas vueltas con una cuchara. Cocínalo todo unos 5 minutos hasta que tenga un color dorado caramelizado.
  • Ahora con mucho cuidado añade el agua. El caramelo quedará un poco grumoso, pero no pasa nada. Hay que volver a calentarlo y después el caramelo se diluirá. Cuando hierva y ya no esté grumoso, quítalo del fuego. Espera 5 minutos a que el caramelo no esté tan caliente.
  • Vierte el caramelo encima del chocolate. Espera 5 minutos más. Con una espátula, mezcla muy bien hasta que quede homogéneo.
  • Añade poco a poco la mantequilla hasta que tengas una crema lisa. Ahora ponlo otra vez a calentar unos segundos hasta que esté liquido y brillante. Ya lo tienes listo para cubrir tartas, magdalenas o usar según lo que tú necesites.

Notas

Una salsa super versátil. 
Keyword chocolate

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de fresa

Helado de fresa

Con el comienzo del buen tiempo en primavera y después, ya entrado el verano, apetece comer algo refrescante. Aprovecha la temporada de...

leer más
Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Salsa de vainilla

Salsa de vainilla

La salsa de vainilla es una de esas recetas que está algo desaparecida, sobre todo si la comparamos con la salsa de chocolate. Pero lo...

leer más
Rollitos de chocolate

Rollitos de chocolate

¿Cómo se podrían versionar los archifamosos cinnamon rolls? Yo te propongo que el relleno  sea de chocolate. En el interior de estos...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This