¿Te imaginas hacer una sedosa ganache sin nata? Si buscas una cobertura de chocolate perfecta para cubrir tartas o cualquier postre, esta receta te gustará.
Esta ganache de chocolate, cuando se enfría, intensifica su sabor y queda blandita, no crujiente. Puedes probar a comer esta ganache de chocolate acompañada de unas fresas, también queda muy rica. La receta es del libro Dulce de Yotam Ottolenghi.
“¡Hooooo salsas de chocolate… ñam ñam! ”



Ganache de chocolate con agua
Ingredientes
- 100 g de Chocolate negro 70% de cacao
- 10 g de Azúcar
- 40 g de Miel de sabor suave: de girasol o mil flores
- 70 ml de Agua (10 ml más si la miel está cristalizada)
- 40 g de Mantequilla pomada
Elaboración paso a paso
- Corta el chocolate en trozos medianos.
- Junta el azúcar, la miel y 10 ml de agua (si tienes la miel cristalizada). Cocina a fuego moderado, de vez en cuando hay que darle unas vueltas con una cuchara. Cocínalo todo unos 5 minutos hasta que tenga un color dorado caramelizado.
- Ahora con mucho cuidado añade el agua. El caramelo quedará un poco grumoso, pero no pasa nada. Hay que volver a calentarlo y después el caramelo se diluirá. Cuando hierva y ya no esté grumoso, quítalo del fuego. Espera 5 minutos a que el caramelo no esté tan caliente.
- Vierte el caramelo encima del chocolate. Espera 5 minutos más. Con una espátula, mezcla muy bien hasta que quede homogéneo.
- Añade poco a poco la mantequilla hasta que tengas una crema lisa. Ahora ponlo otra vez a calentar unos segundos hasta que esté liquido y brillante. Ya lo tienes listo para cubrir tartas, magdalenas o usar según lo que tú necesites.
0 comentarios