¿Buscas una receta de bizcocho de nueces diferente? Olvídate de las nueces que caen en el fondo del molde. En esta receta, en vez de usar nueces picadas, lo que vamos a molerlas, parecido a las tartas de almendra. Así todo el bizcocho sabrá a nuez…. ¡Ñam, ñam!
La verdad es que los postres con nueces y almendras juntos en la misma receta no son extremadamente muchos. Quizá te has preguntado alguna vez si se puede juntar estos dos frutos secos en la misma receta. Para demostrar que rica queda esta combinación, tienes aquí este especial y casero bizcocho de nueces. Además, te enseño como hacer una capa super crujiente y sorprendente de almendras tostadas que hace recordar a los más tradicionales guirlaches. Si miras la receta tiene pasos sencillos e ingredientes típicos como la mantequilla, harina o la leche. Usa un molde redondo para hornear, así el grosor de este topping de almendras seguro que te queda perfecto. Y como siempre en estas recetas para moler las nueces es suficiente tu picadora o robot de cocina.
Lo bueno de este bizcocho de nueces y almendras es que puedes disfrutar el sabor de las nueces homogéneamente. Lo mismo pasa con un bizcocho de coco también. El fruto seco esta en todo el bizcocho integrado. Aunque he de decir que un trozo de bizcocho de zanahoria y nueces, con sus nueces enteras y repartidas tampoco me disgusta mucho. Al final lo bueno es conocer muchas recetas para ir picando entre ellas y pasarlo muy bien.
Esta receta de bizcocho de nueces con estas nueces molidas y su capa crujiente de almendra te puede sorprender muy dulcemente. Da igual si lo comes para merendar o desayunar lo vas a disfrutar igualmente.
“El limón y el ron como ingredientes sorpresa dan un toque fresco a este bizcocho.”




Bizcocho de nueces y almendras
Ingredientes
- ¼ vaina de Semillas de la vainilla
- La ralladura de un limón mediano
- 80 g de Mantequilla pomada
- 2 Huevos
- 130 g de Azúcar moreno
- 100 g de Nueces
- 18 g de Levadura en polvo
- 200 ml de Leche
- 30 ml de Ron añejo
Para las almendras caramelizadas
- 1 Clara de huevo
- 150 g de Almendra fileteada
- 40 g de Azúcar moreno
Elaboración paso a paso
- Muele las nueces. Precalienta el horno. Bate un poco el azúcar y la mantequilla. Añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo y después agrega la leche y el ron.
- Incorpora la ralladura del limón y las semillas de vainilla. Añade la nuez molida, la harina y la levadura en polvo. Forma una masa homogénea.
- Pon la masa en un molde revestido con papel de horno.
- Hornea el bizcocho durante unos 35 minutos. Al pasar este tiempo, el bizcocho ya está horneado, pero no está totalmente listo. Es el momento de preparar la cubierta de almendras.
- Para hacer la cubierta de almendras, monta la clara de huevo hasta que ya esté espumosa, pero no dura. Es una espuma frágil, blanda. Añade las almendras y el azúcar moreno. Mézclalo muy bien. Cubre el bizcocho con esta mezcla.
- Vuelve a meter el bizcocho al horno durante unos 10-15 minutos hasta que las almendras estén doradas. ¡¡¡Cuidado!!! Hay que estar pendiente para que no se quemen las almendras.
- Al sacar del horno el bizcocho, déjalo 30 minutos en el molde y después quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Sencillamente una obra maestra, Delicioso!!!
Gracias!!! Me da mucha ilusión que te gusten mis pasteles!!!!
Que cantidad de harina hay que añadir?? en los ingredientes no lo veo. Muchas gracias, tiene una pinta exquisita.
Hola Isa,
Sí es verdad , se me olvido la harina…. La cantidad es 200g de harina normal. Gracias por avisar!
Un saludo!
cuanta harina lleva? porque me parece que hay un error en los ingredientes. Dice 80 gr de mantequilla y 200 gr de mantequilla. Seran 200gr de harina??
Hola Liliana,
La cantidad es 200g de harina normal !!! Se me olvido ponerlo! Gracias por avisar! Un saludo