Bizcocho de castañas

Oct 16, 2022 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de castañas

En otoño, con la llegada del tiempo frío, seguramente has visto estas deliciosas castañas gallegas en las fruterías y en el supermercado. ¿Pero has pensado que no solo sirven para asarlas? En este post te enseño cómo hacer un jugoso bizcocho de castañas con ellas.

Aunque se trata de un pastel fácil y casero, no hablamos de una receta típica. Primero hay que cocinar y pelar estos frutos. En el post sobre el Mont Blanc te explico cómo tienes que asar las castañas, ya que son la base de esta receta de bizcocho de castaña. Después, la elaboración es muy sencilla. Sin embargo, no añadiremos harina a la masa, sino almendra molida. De esta manera puedes preparar un delicioso y esponjoso bizcocho sin gluten. Ya verás como el sabor de este postre de castaña te hará recordar a la exquisita Tarta de Santiago. Toda una delicia.

Si te gustan los frutos secos no te quedes con las típicas recetas que se suelen hacer en otoño. Este bizcocho de castañas es super rico, sabroso y aporta muchas vitaminas. De hecho, es un desayuno o merienda perfecto y lleno de energía. Si eres una persona muy golosa a la hora de comer, puedes acompañar tu bizcochuelo con una salsa de chocolate.

“Enamórate del olor de las castañas recién asadas”.

 

Bizcocho de castañas esponjoso
Bizcocho de castaña de la abuela
Cómo hacer bizcocho de castañas
Bizcocho de castaña de la abuela

Receta de Bizcocho de castañas

Un dulce y esponjoso bizcocho con sabor otoñal
Tiempo de cocción 35 min
Plato Bizcochos
Cocina Otoño
Raciones 12

Ingredientes
  

Masa de bizcocho de castañas:

  • 150 g de Almendra molida
  • 150 g de Mantequilla pomada
  • 100 g de Azúcar
  • 250 g de Castañas ya asadas y limpias son unos 30-40 castañas crudas
  • 6 Huevos
  • 8 g de Levadura en polvo
  • Las semillas de ½ vaina de vainilla

La cobertura de almendras tostadas:

  • 150 g de Almendras laminadas
  • 1 Clara de huevo
  • 40 g de Azúcar

Elaboración paso a paso
 

Picando las castañas:

  • Limpia las castañas asadas cuando todavía están calientes. En el caso de que te cueste mucho eliminar la piel de las castañas, puedes sacar el interior con una cuchara. Después aplástalas con un tenedor. Para tener una textura aún más homogénea pica las castañas en la picadora. El objetivo es conseguir una textura arenosa que te haga recordar a las almendras molidas. Cuidado, no conviertas las castañas en una masa.

Haciendo la masa del bizcocho:

  • Precalienta el horno. Unta un molde desmontable con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Si quieres hacer el bizcocho totalmente sin gluten, forra el molde con papel de horno. Diámetro del molde: 23 cm.
  • Bate la mantequilla y las semillas de vainilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Ahora añade una por una 5 yemas de huevo y por último un huevo entero. Bate un poco más para que la mezcla esté homogénea.
  • Incorpora la almendra molida, la levadura en polvo y las castañas. Bate un poco para que esté homogénea.
  • En otro bol y con una pizca de sal bate las 5 claras de huevo a punto de nieve. Pon dos cucharadas soperas en la masa anterior. Bate un poco con la batidora enérgicamente. El resto de las claras añádelas poco a poco, con cariño para que las claras no se caigan demasiado.
  • Vierte la masa de bizcocho en el molde y alísala. Hornea durante unos 35 minutos. Horno: 180ºC.

Preparando la cobertura de almendras:

  • Monta la clara de huevo hasta que ya esté espumosa, pero no dura. Es una espuma frágil y blanda. Añade las almendras y el azúcar. Mézclalo muy bien. Cubre el bizcocho con esta mezcla.
  • Vuelve a meter el bizcocho al horno durante unos 10-15 minutos hasta que las almendras estén doradas. ¡¡¡Cuidado!!! Hay que estar pendiente para que no se quemen las almendras.
  • Al sacar del horno el bizcocho, déjalo 30 minutos en el molde y después quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Keyword almendra molida, castaña

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Chiffon cake de limón

Chiffon cake de limón

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de...

leer más
Bizcocho de manzana y yogur

Bizcocho de manzana y yogur

Muchas gracias por visitar mi receta del clásico bizcocho de manzana y yogur. Como internet está lleno de ricas recetas, suele ser difícil...

leer más
Bizcocho de albaricoque

Bizcocho de albaricoque

Esta receta de bizcocho de albaricoque es sencilla, y aunque tengas que encender el horno, lo tendrás enseguida. El verano no puede pasar...

leer más
Dundee Cake

Dundee Cake

¿Conoces el postre Dundee Cake? Es el bizcocho con pasas más querido de Escocia. Es tan antiguo que ya se comercializaba en el siglo XIX,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This