Mont Blanc

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Mont Blanc

El Mont Blanc es el nombre oficial de este puré de castañas dulce con nata montada. Si te gustan las castañas no puedes dejar de probar este famoso postre francés. Ya verás, en el paso a paso, lo fácil es la elaboración.

Cuando era niña comíamos muchas veces puré de castañas. Era un postre bastante socorrido y muy querido. Por cierto, en los restaurantes de Hungría sigue siendo muy habitual. Yo la verdad es que no sabía que fuera uno de los postres más famosos de la repostería francesa. ¿Tú también piensas que su nombre, viene porque te hace recordar a esta montaña tan famosa?

La base de la receta del Mont Blanc, es una sencilla puré de castaña, y lleva poca cantidad de azúcar. También es importante comprar estas castañas de buena calidad, que son sabrosas. El dulzor natural de este fruto se queda fortalecido por la cocción en la leche con la vainilla. Si puedes, usa leche entera así es aún más sabroso este bocado.

Aunque hacer esta receta es fácil, pero en el tiempo te puede resultar algo largo. Por eso yo cuando lo hago siempre guardo un poco en el congelador para futuras creaciones.

Entre tantas tartas de manzanas en otoño me encanta comer de vez en cuando un postre hecho con castañas. Este puré de castaña sin duda es mi favorito. Me encanta ver estas montañas dulces y blancas del Mont Blanc de mi plato. ¿Las escalamos juntos?

“Si quieres puedes congelar este puré de castañas para usarlo más adelante en tartas o para rellenar bizcochos.”

 

mont blanc o pure de castana
receta de mont blanc

Mont Blanc

Una crema muy dulce y elegante
Tiempo de cocción 45 min
Plato Cremas
Cocina Francesa, Invierno, Otoño
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 600 g de Castaña
  • 250 ml de Leche entera
  • ½ vaina de Vainilla las semillas + la vaina
  • 20 g de Azúcar
  • Un poco de ron (opcional)

Para emplatar:

  • Nata montada: la cantidad la eliges tú

Elaboración paso a paso
 

  • Compra castañas gordas. Las castañas pequeñas y ligeras no sirven porque al cocinar solo te quedara cáscara y piel. Pon las castañas en remojo durante 1 noche.
  • El día siguiente haz incisiones en la piel en forma de cruz. Ponlas en un molde ancho o una cazuela con 100 ml de agua. Tápalas con papel de aluminio y cocínalas en el horno durante unos 30-40 minutos (el tiempo depende del tamaño de las castañas). Para evitar que se tiñera el molde, también puse papel de aluminio en el fondo.
  • Todavía en caliente, quita la piel dura de las castañas y también la piel fina. De esta última intenta quitar cuanta más mejor, aunque algunas veces no es tan fácil eliminarla. Las castañas se te van a romper, pero no pasa nada. Este look siniestro no es malo.
  • Ahora cocina las castañas con la leche, el azúcar, las semillas de vainilla y la vaina de vainilla. Cocínalas a fuego suave hasta que absorban casi toda la leche. Unos 15 minutos.
  • Elimina la vaina de vainilla y tritura muy bien las castañas. Deja enfriar el puré y después ponlo en el  frigorífico durante una noche. Puedes añadirle un poco de ron.
  • Con el rallador (los agujeros grandes) ralla la crema de castañas, que estará casi solidificada, y decórala con la nata montada.

Notas

De esta receta te saldrán unos 535 g de puré de castaña. 
Keyword castaña, nata montada, vainilla

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Té Chai

Té Chai

El té Chai, también llamado Masala Chai, es uno de los tés más populares de los últimos tiempos. Es un té que puedes comprar fácilmente en...

leer más
Eton Mess

Eton Mess

Fresas, nata y merengue. Todos estos dulces ingredientes solo pueden significar una cosa, el famoso postre británico Eton Mess. En...

leer más
Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

El dulce de membrillo es una de estas recetas que siempre lo miramos con nostalgia. Recordamos a nuestras madres, abuelas que lo...

leer más
Strudel de cereza

Strudel de cereza

Seguramente el strudel más popular que existe es el Strudel de manzana, pero en realidad existen miles de recetas, sean dulces o saladas,...

leer más
Limonada de Fresas

Limonada de Fresas

Con el calor no hay nada mejor que tomar una rica limonada de fresa a la sombra, y ya que las fresas están en las grandes superficies...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This