Compota de peras

Ago 14, 2022 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Compota de peras

La compota de peras es de esas recetas que se hacen enseguida. Un snack muy nutritivo y sano que siempre apetece. Pero no solo sirve para comer tal cual, sino que también es la base de algunas recetas exquisitas. ¿Te apetecería saber cuáles son?

Cuando era niña teníamos perales en el huerto y como no nos gustaban mucho las peras en sí, empezamos a elaborar compota de peras. Además, estas frutas de mi padre tampoco estaban tan ricas, así que este postre siempre ha sido una solución para comer todas las frutas que teníamos.

Como regla general, puedes usar cualquier tipo de peras, sean de otoño o de verano. Aun así, intenta evitar las que estén insípidas o verdes (no maduras). Su textura también puede ser más o menos madura, ya según tus gustos. En casa, yo las prefiero con una textura algo firme, así puedo cocinar las frutas para que tengan una textura al dente.

Para esta receta necesitas peras, canela, clavo y un poco de azúcar. Las especias convierten a las peras en algo realmente muy delicioso. Además, es un snack bastante sano y barato. Ahora quizá te preguntas,  ¿y cómo se podría hacer una compota de peras sin azúcar? Si ajustas bien la cantidad de agua no hace falta añadir azúcar. Mientras se cocinan las frutas se evapora el agua. Durante este proceso el sabor de la compota se concentra también, por eso es importante elegir unas peras dulces y sabrosas.

Como te he comentado más arriba, la compota de peras, muchas veces, es una base perfecta para elaborar deliciosos postres. La famosa Tarta Bourdaloue o una tarta de peras con avellana pueden ser tus siguientes descubrimientos. Ya me contarás.

Nota: Si te gusta más este postre en versión crema, una vez cocidas las frutas puedes triturarlas. Solo tienes que controlar la cantidad del líquido de la cocción.

 

Cuando me apetece comer un postre rápido con peras, siempre hago esta compota”.

 

Compota de pera sin azúcar
Compota de pera casera
Compota de pera sin azúcar

Receta de Compota de peras

Un postre clásico hecho con peras
Tiempo de cocción 10 min
Plato Frutas
Cocina todo el año
Raciones 4

Ingredientes
  

Para la compota de peras:

  • 1 kg de Peras
  • 3 cucharadas soperas de Azúcar (es opcional)
  • 2 ramas de Canela de 5 cm de largo
  • 14 Clavos
  • Una vaina de vainilla de 2 cm de largo

Elaboración paso a paso
 

  • Pela las frutas. Yo las he dejado enteras. En el caso de que quieras hacer puré con ellas, córtalas por la mitad o en trozos más grandes y elimina el corazón.
  • Pon las peras en una cazuela. Cúbrelas con agua. Incorpora el azúcar y las especias. Cocina las peras a fuego moderado, unos 10 minutos desde que empiece a hervir el agua.
  • Deja enfriar las peras en el líquido de la compota.  

Notas

Si te apetece, una vez tengas las peras cocinadas puedes triturarlas con un poco de agua de la cocción. 
Keyword canela, peras

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Té Chai

Té Chai

El té Chai, también llamado Masala Chai, es uno de los tés más populares de los últimos tiempos. Es un té que puedes comprar fácilmente en...

leer más
Eton Mess

Eton Mess

Fresas, nata y merengue. Todos estos dulces ingredientes solo pueden significar una cosa, el famoso postre británico Eton Mess. En...

leer más
Mont Blanc

Mont Blanc

El Mont Blanc es el nombre oficial de este puré de castañas dulce con nata montada. Si te gustan las castañas no puedes dejar de probar...

leer más
Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

El dulce de membrillo es una de esas recetas que siempre miramos con nostalgia. Recordamos a nuestras madres o abuelas que lo elaboraban...

leer más
Strudel de cereza

Strudel de cereza

Seguramente el strudel más popular que existe es el Strudel de manzana, pero en realidad existen miles de recetas, sean dulces o saladas,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This