Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de coco

El helado de coco es una locura. ¿A ti también te gusta masticar estas ricas virutas de coco mientras disfrutas un helado cremoso? Es una sensación muy placentera. Pues si es así, adelante. Te espera esta receta muy fácil y que además puedes elaborar sin heladera.

Llevo varios días pensando en comer algo fresquito. Quería preparar una natilla casera, pero como hace mucho calor he desistido. Pregunté a mi hermana si le apetecía comer conmigo algo dulce para la próxima vez que chateáramos en el ordenador. Y ella me contestó que sí, que le encantaría comer un helado de coco con helado de vainilla. Me encantó la idea porque son perfectos para estas tardes veraniegas. Así que desde ahora tengo los dos en el blog.

Este postre se elabora con leche de coco. De esta manera tiene todo el sabor de la fruta y además, este líquido es muy cremoso. También añado nata montada para que el postre esté mucho más aireado. Solo faltará darle vueltas mientras lo tengas refrigerando en el congelador.

Qué bueno es saber cómo elaborar un cremoso helado coco para esos momentos en que te apetece uno. Además, esta fruta está de moda por su alto valor en antioxidantes. Prepáralo la próxima vez que tengas un antojo dulce, pero quieras también comer algo suculento y sano.

 

“Lo que más me gusta en este postre es mordisquear el coco rallado.”

 

helado de coco
como hacer helado de coco
como hacer helado de coco sin heladera
como hacer helado de coco sin heladera

Helado de coco

Si te gusta el coco, lo desearás
Tiempo de cocción 10 min
Plato Helado
Cocina Verano
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 400 ml de Leche de coco en lata
  • 200 ml de Nata
  • 120 g de Coco rallado
  • 13 g de Maicena
  • 80 g de Azúcar
  • 30 g de Miel con poco sabor

Elaboración paso a paso
 

  • Hierve la leche de coco con el azúcar y una ramita pequeña o fina de vainilla.
  • En otro bol pequeño mezcla la maicena con un poco de agua para que se disuelva bien. Ahora añade la maicena disuelta a la leche de coco hirviendo. Mézclala muy bien y cocínala durante un minuto hasta que esta crema esté espesa.
  • Quita la cazuela del fuego e incorpora el coco rallado y la miel a la crema. Mezcla muy bien y deja que se enfríe.
  • Monta la nata. No tiene que estar muy dura. Une la nata montada con la crema de coco.
  • Si tienes heladera, ahora pon dentro la crema y haz el helado.
  • Si no tienes heladera, pon la crema en el congelador durante unas 3-4 horas. Eso sí, cada media hora hay que batirla con fuerza. Puedes usar unas varillas o una batidora para romper los cristales.  
  • Para terminar, pon el helado en el congelador. Unos minutos antes de comerlo, saca el helado del congelador para que esté más cremoso y sea más fácil de servir.

Notas

Uno de los helados favoritos de mi hermana. 
Keyword coco rallado, nata

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Salsa de vainilla

Salsa de vainilla

La salsa de vainilla es una de esas recetas que está algo desaparecida, sobre todo si la comparamos con la salsa de chocolate. Pero lo...

leer más
Helado de Stracciatella

Helado de Stracciatella

Qué ricas son las recetas dulces italianas, como lo es este helado de stracciatella. Un popular helado vintage que gracias a sus chips de...

leer más
Helado de membrillo

Helado de membrillo

Si te gusta el dulce de membrillo en verano puedes disfrutarlo en formato de helado de membrillo. Un postre curioso y único que se elabora...

leer más
Espuma de fresas

Espuma de fresas

¿Conoces la espuma de fresas? Si te enamora la mousse de fresas esta receta también te interesará. Es una crema que se hace enseguida y...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This