Cómo hacer y preparar la Receta de Natilla

Ha llegado el momento de volver a disfrutar de una deliciosa natilla con galleta como la que preparaba tu abuela, o tu madre, cuando eras niño. Recupera aquel tiempo olvidado y feliz con esta receta sencilla y clásica de la repostería española.

Por experiencia te puedo decir que no hay nada mejor que una natilla con galletas hecha por ti. Las versiones industriales siempre carecerán de este sabor artesano, único y familiar con el que se elabora esta receta. Te vas a sorprender. Este postre es muy fácil de hacer y además es barato.

¿Cómo hacer una natilla casera de la abuela? Únicamente necesitas ingredientes cotidianos, como leche,  maicena, azúcar y huevos. El toque diferente está en aromatizar previamente la leche  con canela y un trozo de piel de limón. Una vez hecha, acompáñala con cualquier galleta que te guste. Últimamente, yo me he encaprichado con las galletas de avena. Si te apetece, pruébala con una salsa de caramelo salado, es algo muy curioso.

Para evitar que aparezcan los grumos o el huevo quede cocido, hay que prestar un poco de atención. Cuando juntes la leche aromatizada y caliente con la mezcla que lleva el huevo, aparta la cazuela del fuego. Mezcla muy bien con la espátula dando vueltas para que esté homogénea y lisa. Ahora puedes volver a poner la cazuela a fuego moderado durante unos minutos hasta que empiece a hervir y se espese tu natilla. Esta misma técnica la puedes usar para hacer el helado de vainilla, cuya base también es una crema cocida.

En el caso de que te queden grumos, siempre puedes pasarla por el colador. Si se te han cocido los huevos y ves hilos de huevo flotando, tienes que volver a hacer el postre. Aquí no existe remedio que ayude.

¿Ya te has preparado para volver a disfrutar de una sabrosa natilla con galleta en tus meriendas? Es un postre que despierta la nostalgia hacia los sabores de antaño. La buena noticia es que es muy fácil recuperar estos postres caseros, y tú puedes hacerlos, sin ninguna duda.

“Suaves, cremosas, con un penetrante sabor a canela; con unas natillas con galleta nunca te equivocas.”

 

natillas
como hacer natillas caseras
natillas

Natilla

Sabores de la infancia
Tiempo de cocción 20 min
Plato Cremas
Cocina todo el año
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 500 ml de Leche
  • 90 g de azúcar
  • 5 Yemas de huevo
  • 10 g de Maicena
  • 4 cm de Canela en rama
  • 3 trozos de Cáscara de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Hierve durante 5 minutos las  ¾ partes de la leche junto con la corteza de limón y la canela. Retira estos dos últimos ingredientes y añade el azúcar a la cazuela. Vuelve a hervir.
  • Por otro lado, mezcla el resto de la leche con las yemas y la maicena.
  • Incorpora esta segunda mezcla a la leche hirviendo.
  • Con una varilla o espátula, remueve la natilla hasta que arranque a hervir otra vez. No hay que cocinar más. Ya está lista.
  • Pon la natilla en cuencos que te gusten y deja enfriar.

Notas

Lo difícil es esperar hasta que se enfríe.
Keyword leche, vainilla

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de mango y yogur

Helado de mango y yogur

Este helado de mango y yogur es dulce y sedoso. Un postre que se hace rápido y que también lo puedes elaborar sin heladera. Toda una...

leer más
Coulis de frutos rojos

Coulis de frutos rojos

Hay muchos postres que sin una salsa no saben igual. En esta receta puedes usar frutas frescas o congeladas también. En el tiempo que te...

leer más
Helado de chocolate

Helado de chocolate

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en un helado de chocolate casero? Supongo que te imaginas un helado cremoso, irresistible y que sepa...

leer más
Helado de limón

Helado de limón

¿Por qué los helados clásicos no pasan de moda? Son sabores sencillos que muchos hemos comido en nuestra infancia. Si quieres recuperar el...

leer más
Helado de fresa

Helado de fresa

Con el comienzo del buen tiempo en primavera y después, ya entrado el verano, apetece comer algo refrescante. Aprovecha la temporada de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This