Galletas de avena Digestive

Oct 24, 2021 | 6 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Galletas de avena Digestive

Que reconfortante es desayunar unas ricas galletas de avena crujientes. Las galletas digestive con avena aportan mucha fibra y además están de rechupete. Un vaso de leche, taza de té o café son los mejores acompañantes de estas galletas caseras para que el día empiece con una sonrisa feliz.

¿Cómo hacer estas galletas de avena? Se hacen con ingredientes que fácilmente puedes encontrar en el super y su elaboración es muy sencilla, así que tú también puedes hacerlas en casa y emular a los británicos, ya que en el Reino Unido es una de las galletas más populares. No es para menos, sabrosas, fáciles de hacer y saludables, ¿alguien da más? Sigue leyendo y descubre mi receta para hacer galletas Digestive con avena.

 Estas galletas de avena caseras tienen tres ingredientes super importantes. El primero es la harina de espelta. Una harina milenaria, de fácil digestión y con un sabor dulce. Los copos de avena, que también aporta un dulzor natural, el último es la sal. No suelo poner sal a los postres. Muchos podéis pensar que es pecado, pero en la repostería casera, según mi opinión, no es algo fundamental, como puede ser en elaboraciones industriales. Además, creo que comemos en general mucha sal con las comidas. Pero esta galleta es una excepción junto con la galleta de almendras. El equilibrio entre dulce y salado es lo que hace muy adictiva a esta galleta llena de fibra.

 En el desayuno, la merienda o como snack al mediodía, esta galleta Digestive es saciante y todo un acierto, pero te propongo una idea, ¿has probado a utilizar esta galleta para otras elaboraciones como por ejemplo para los fondos de Tarta queso sin horno, tarta de galletas o Natillas? La ventaja de usar tus galletas caseras para estos postres es que controlas más la cantidad de azúcar y mantequilla que comes. Espero haberte convencido, te pongas manos a la masa a prepararlas y me cuentes cómo te han salido.

Resumiendo, no hay nada mejor que desayunar galletas de avena caseras. Una última pregunta más, ¿Cómo te gustan más con o sin chocolate?

“Una deliciosa ayuda para ir al baño”

 

Galleta de avenas Digestive
Cómo hacer Galletas de avena Digestive
Receta de Galletas de avena Digestive
Galleta de avenas Digestive

Galletas de avena Digestive

Te las comes de dos en dos
5 from 2 votes
Tiempo de cocción 18 min
Plato Galletas
Cocina Escocesa, Inglesa, todo el año
Raciones 18

Ingredientes
  

  • 8 g de Levadura en polvo
  • 150 g de Harina
  • 100 g de Harina espelta integral
  • 50 g de Copos de avena
  • 150 g de Mantequilla
  • 40 ml de Leche
  • 75 g de Azúcar moreno
  • 3 g de Sal
  • Semillas de ¼ de vaina de vainilla

Para espolvorear:

  • 1 puñado de Copos de avena

Para decorar:

  • 40-50 g de Chocolate 70% de cacao

Elaboración paso a paso
 

  • Tritura los copos de avena hasta que tengan una textura harinosa. No hace falta que queden muy finos, es bueno que haya trozos y no quede homogéneo.
  • Mezcla la harina normal con las semillas de vainilla, la levadura en polvo, la harina de espelta, la avena triturada, la sal, el azúcar moreno y la mantequilla. Empieza a amasar hasta que tengas una textura arenosa.
  • Precalienta el horno.
  • Añade la leche y forma una masa homogénea. Extiende la masa en una superficie enharinada. Ahora espolvoréala con un puñado de avena y después pasa el rodillo por encima para poder incrustar los copos en la masa. El grosor es de 3-4 mm. Con un cortapastas corta círculos. Es bueno enharinar el cortapastas, así salen las galletas fácilmente. El diámetro es de 7 cm.
  • Pon las galletas en la bandeja de horno revestida con papel de horno y hornéalas unos 18-20 minutos. Horno: 180ºC.
  • Cuando estén frías puedes decorarlas con chocolate derretido. Yo solo decoré la mitad de las galletas (12 piezas). Si quieres todas las galletas con chocolate, duplica la cantidad de chocolate. Derrite el chocolate, ponlo en una manga pastelera y haz espirales o las formas que más te gusten. Deja secar las galletas decoradas hasta que el chocolate se haya solidificado.
Keyword avena, chocolate, harina de espelta, mantequilla, sal

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas de naranja

Galletas de naranja

¿Buscas un postre de naranja con sabor a naranja de verdad? Si te gustan las galletas crujientes con tu taza de té de la tarde, o de la...

leer más
Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Cuando se acerca la Navidad todos queremos comer los típicos dulces de estas fechas, como por ejemplo el Stollen. Ha llegado el momento de...

leer más
Galleta craquelada de limón

Galleta craquelada de limón

Me encanta hornear estas galletas craqueladas de limón por la textura rugosa e irregular que tienen.  Estas pastas con mucho sabor...

leer más
Linzer

Linzer

El Linzer es la galleta de mantequilla rellena con mermelada que siempre querías hacer. Una receta muy popular y querida en todo el mundo....

leer más

6 Comentarios

  1. Natalia

    5 stars
    Una maravilla de receta!!! Me han sorprendido muchisimo! Son muy crujientes y permite utilizar la receta como base para añadirle nueces, chocolate o lo que se te ocurra!!!
    Tengo que probar más recetas!!!!

    Responder
    • emese

      Ayyy Natalia !! Muchas gracias por tu comentario y probar esta receta de Galletas de de Avena Digestive. Ya me imagino tus tés tan espectaculares con estas galletas. Al final ya hemos hecho una especie «quedada virtual» y hemos tomado un te juntos. Feliz finde .

      Responder
  2. Olga

    5 stars
    Es una receta muy fácil de hacer, pero el resultado es espectacular. ¡Las he probado y han quedado increíbles!
    Perfectas, a mis niñas pequeñas les encantaron y, sin duda, repetiremos! Gracias por la receta.

    Responder
    • emese

      Muchas gracias Olga !!! Ya vi tus galletas en Instagram. Que bonitas te han salido. Me da ilusión que te ha gustado esta Galleta de avena Digestive . Que tangas feliz noche.

      Responder
  3. Maria Gabriela

    Hola!
    En mi país no consigo harina de espelta, puedo reemplazarla por harina integral o por harina de trigo Sarraceno?

    Responder
    • emese

      Buenas tardes Gabriela,
      La harina integral normal te puede valer perfectamente. Eso si al hacer la masa puede ser que esta harina chupara más o menos agua. (un poco depende de la calidad de harina que tengas) Esto puedes corregir fácilmente. No creo que haya mucha diferencia. El tema del trigo sarraceno ya es diferente. Como es una harina sin gluten no se como quedaría creo que absorberá menos liquido. La textura de la masa también cambiaría. Pero vale la pena hacer una prueba. Eso sí te recomiendo de una proporción más pequeña .De sabor funcionaría pero la textura, como te decía, debería ajustarse.
      Espero que te he ayudado.
      Feliz tarde.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This