Cheesecake sin horno

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Cheesecake sin horno

¿Por qué hacer cheeseceke sin horno? Quizá porque hace demasiado calor, tienes poco tiempo o simplemente porque te gusta. Esta tarta de queso fría es cremosa y deliciosa y puedes acompañarla con un montón de salsas. Una receta fácil para todos los gustos.

¿Cómo hacer cheesecake sin horno? Empezamos con la base. Yo le pongo nueces y uso galletas Digestive, ya que queda más sabroso así que hecho solo con las galletas. Para la crema, he utilizado mascarpone y he estabilizado la nata con gelatina. Es importante usar la cantidad justa para que tu tarta de queso sin horno esté cremosa y sedosa. En casa nos gusta dar un toque de limón a este tipo de postres, así que no puede faltar ni su zumo ni su piel rallada. Puedes prepararla con menos limón, o si haces una salsa de caramelo o chocolate y piensas que no pega con el sabor, lo quitas de la receta y ya está.

Y por último la salsa. Mucha gente prefiere elaborar un coulis de frutos rojos, pero esta tarta se puede acompañar con la salsa que más te guste. Esta vez por ser temporada de manzanas, la he hecho con manzana Reineta. Recomiendo esta variedad porque al cocer se desintegra totalmente.

Si quieres, puedes acompañar también este cheesecake sin horno con frutas de temporada. Según la estación del año, unas frutas son más asequibles que otras. Otra opción es escoger tu mermelada favorita. Hay tantas variaciones que es imposible aburrirse de esta receta y de las tartas de queso en general.  

Te confieso que, en casa, a mi novio le encanta esta tarta de queso sin horno sin ningún tipo de salsa. ¿Cómo te gusta más a ti? Espero que con esta receta puedas satisfacer los diferentes deseos de tus comensales.

“Es una excelente receta que seguro encantará a toda tu familia y amigos”.

 

cheesecake sin horno
como hacer cheesecake sin horno y con gelatina
como hacer cheesecake sin horno
cheesecake sin horno facil
como hacer cheesecake sin horno y con gelatina

Receta de Cheesecake sin horno

Un Cheesecake sin horno con gelatina
Tiempo de cocción 0 min
Plato Tarta
Cocina todo el año, Verano
Raciones 12

Ingredientes
  

Base de galletas:

  • 170 g de Galletas tipo Digestive
  • 80 g de Nueces
  • 80 g de Mantequilla

Tarta de cheesecake sin horno:

  • 500 g de Mascarpone temperatura ambiente
  • 125 g de Yogur griego
  • 3 hojas de Gelatina
  • 200 ml de Nata para montar
  • 120 g de Azúcar
  • 50 ml de Zumo de limón
  • La ralladura de un limón mediano

Salsa de manzana (es opcional, usa tu salsa favorita):

  • 1 cucharada de té de Azúcar moreno
  • 1 Manzana Reineta mediana
  • cucharada de té de Canela
  • 60 ml de Agua
  • 8 g de Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la base de galletas:

  • Tritura las galletas. Tuesta las nueces y deja que se enfríen para molerlas después. Derrite la mantequilla. Mezcla todos estos ingredientes juntos. Pon papel de horno en un molde desmontable, tanto en el fondo como en la pared. Ahora vierte la mezcla de galletas en el molde. Esparce bien esta miga para que el grosor de la base sea el mismo en todos los sitios. Después con una cuchara presiona la miga para que quede más compacta y lisa. Pon la base en el frigorífico durante 1 hora para que esté bien sólida. Diámetro del molde: 23 cm.

Elaborando el cheesecake sin horno:

  • Pon la gelatina en remojo. Calienta el yogur y añádele las hojas de gelatina hidratadas hasta que se disuelvan. ¡Eso sí, el yogur nunca debe llegar a hervir! Deja enfriarlo un pelín.
  • Bate el mascarpone con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Ahora añade el yogur ya templado. Bate la nata. No tiene que quedar muy dura. Ahora incorpora la nata montada en la crema de mascarpone con mucho cuidado.
  • Vierte la crema en la base. Alísala, o también puedes hacer un bonito dibujo. Pon la tarta de queso en el frigorífico durante una noche.

La salsa:

  • Para la salsa, pon todos los ingredientes juntos menos la mantequilla. Hierve un par de minutos hasta que la manzana quede super blanda. Quita la salsa del fuego, añade la mantequilla y tritura la salsa. Deja enfriar.

Notas

Para acompañar este postre puedes hacer diferentes tipos de salsas: frutas del bosque, fresas, frambuesas o naranjas
Keyword gelatina, mascarpone

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Linzer Torte

Linzer Torte

Existen pocos postres como éste, y es que estamos ante una de las tartas más antiguas que existen. Si quieres volver a sentir los sabores...

leer más
Tarta de moras

Tarta de moras

No hay nada mejor al final del verano que hacer excursiones y disfrutar la naturaleza. ¿Sueles parar y comer zarzamoras? Creo que siempre...

leer más
Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Solo puedo decir: ¡Guau! Esta receta de Tarta de Santiago es super esponjosa, está hecha con almendras molidas y es mi nuevo postre...

leer más
Tarta de cerezas con crumble

Tarta de cerezas con crumble

Esta receta casera de tarta de cerezas es un postre algo diferente a los habituales Cherry pies o bizcochos de Selva Negra, los cuáles...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This