Tarta de Santiago

Jul 24, 2022 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta de Santiago

Solo puedo decir: ¡Guau! Esta receta de Tarta de Santiago es super esponjosa, está hecha con almendras molidas y es mi nuevo postre favorito. Mira las fotos para ver qué tierna está. Aunque solo necesitas ingredientes habituales para hornear esta joya de la repostería española, con mi receta, este bizcocho de almendras te saldrá perfecto.

Ya verás más adelante lo fácil que es elaborar esta tarta casera. Necesitas almendras molidas, huevos, azúcar, canela y limón. ¿Y cómo hacer una Tarta de Santiago para que esté esponjosa? Aquí el secreto está en cambiar un poco la elaboración original. Espero que me perdones, pero este postre gallego es tan rico que solo puedo imaginármelo con una miga tierna. Así que para conseguir esta textura, hay que batir las claras a punto de nieve para aportar mucho aire a la masa. El éxito lo tienes asegurado.

La Tarta de Santiago es una receta que se hace sin harina, por eso tampoco tiene gluten. Si te apetece indagar más sobre los bizcochos hechos con frutos secos y que se hacen sin harina, te propongo este bizcocho de coco o este bizcocho de chocolate. Te van a encantar. Si no te van este tipo de postres con frutos secos, te recompenso con un tradicional Pastel de zanahoria con nueces.

Para la decoración perfecta no puede faltar la Cruz de Santiago. Solo tienes que recortarla en un papel. Después, ponla encima de la tarta y ya puedes espolvorear la superficie con el azúcar glas.

No existe una relación estrecha entre el camino de Santiago y la historia de este postre español, pero cada año esos miles de peregrinos disfrutan comiendo esta tarta gallega riquísima y generando más y más fama. Ahora tú también puedes hornear en casa esta Tarta de Santiago y te saldrá muy esponjosa. No tengo duda de que repetirás.

“Me he enamorado de la Tarta de Santiago. Para mí, el mejor bizcocho español que existe”.

 

Cómo hacer Tarta de Santiago esponjosa
Tarta de Santiago de la abuela
Receta de Tarta de Santiago
Tarta de Santiago de la abuela

Receta de Tarta de Santiago

Delicioso sabor, haberlo, haylo
Tiempo de cocción 25 min
Plato Tarta
Cocina Española, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

Para la Tarta de Santiago:

  • 250 g de Almendras molidas
  • 150 g de Azúcar
  • La piel rallada de un limón
  • 6 Huevos
  • 1 cucharada de té de Canela molida no colmada

Para decorar:

  • Azúcar glas

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno. Unta el fondo y la pared de un molde redondo, preferiblemente desmontable, con mantequilla y después espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Diámetro del molde: 23 cm.
  • Separa en boles diferentes las yemas de las claras de 5 huevos. Deja entero el sexto huevo.  
  • En el bol donde tienes las yemas, añade el huevo entero y 100 g de azúcar. Empieza a batir. Cuando tengas una textura esponjosa y blanquecina añade la ralladura de limón, la almendra molida y la canela. Bate de nuevo la masa.
  • Por otro lado, empieza a batir las claras con una pizca de sal. Cuando ya empiecen a tener espumas blancas y frágiles, añade poco a poco el resto de azúcar (50 g). Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme (punto de nieve).
  • Añade a la masa anterior la quinta parte de la clara montada. Mezcla enérgicamente con la batidora. El resto de la clara montada añádela poco a poco con delicadeza y movimientos envolventes.
  • Vierte la masa de la Tarta de Santiago en el molde. Alísala. Hornea durante unos 25-30 minutos. Una vez tengas hecho este bizcocho de almendras, sácalo del horno y déjalo enfriar 10 minutos en el molde. Una vez pasado este tiempo, ponlo a enfriar en una rejilla.
  • A la hora de servir espolvoréalo con azúcar glas.
Keyword almendra molida, canela, limón

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Linzer Torte

Linzer Torte

Existen pocos postres como éste, y es que estamos ante una de las tartas más antiguas que existen. Si quieres volver a sentir los sabores...

leer más
Tarta de moras

Tarta de moras

No hay nada mejor al final del verano que hacer excursiones y disfrutar la naturaleza. ¿Sueles parar y comer zarzamoras? Creo que siempre...

leer más
Tarta de cerezas con crumble

Tarta de cerezas con crumble

Esta receta casera de tarta de cerezas es un postre algo diferente a los habituales Cherry pies o bizcochos de Selva Negra, los cuáles...

leer más
Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This