En casa, el chocolate siempre tiene un sitio muy importante. A mi novio y a mí nos gustan mucho los postres hechos con chocolate y aunque haga calor, no nos importa encender el horno para comer algo rico.
Esta vez quería hacer algo diferente, así que preparé este bizcocho de chocolate sin gluten para probar otro tipo de texturas y ha quedado perfecto. La mezcla de las nueces molidas con la maicena y el chocolate le da un resultado muy, muy esponjoso.
“Estos bizcochos sin harina tienen una textura increíble. Se convierten en algo más delicado.”




Bizcocho de chocolate y nueces sin gluten
Ingredientes
- 5 Huevos
- 120 g de Azúcar
- 100 g de Cobertura de Chocolate 70% de cacao
- 100 g de Mantequilla pomada
- 150 g de Nueces
- 40 g de Maicena
- 5 g de Cacao puro en polvo
- 30 ml de Ron o de leche entera, pero con ron está más rico
- 5 g de Levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Ralla el chocolate y muele las nueces. Precalienta el horno.
- Bate las 5 yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté bien cremosa y blanquecina. Añade el ron (o la leche) y vuelve a batir. Ahora incorpora la mantequilla. Sigue batiendo un par de minutos más.
- En un bol aparte, mezcla las nueces molidas con el chocolate rallado, la maicena, la levadura en polvo y el cacao. Añade esta mezcla a la que has hecho antes con las yemas. Mézclala muy bien para que quede homogénea.
- Bate las claras de huevo a punto de nieve y ponles una pizca de sal. Cuando ya estén firmes, añádelas con cuidado y poco a poco a la mezcla anterior.
- Pon la masa en un molde redondo, también puede ser un molde para Plum Cakes. Si tienes problemas con el gluten, pon papel de horno en el molde (en las paredes también), si no, unta el molde con mantequilla y espolvorea el fondo y las paredes del molde con harina. Elimina la harina sobrante. Vierte la masa dentro del molde y alísala.
- Hornea el bizcocho durante unos 30-40 minutos y deja que se enfríe.
0 comentarios