Bizcocho de chocolate y nueces sin gluten

Dic 14, 2020 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de chocolate y nueces sin gluten

Si has decidido hornear un bizcocho sin harina tradicional, no quiere decir que tengas que abandonar estos postres esponjosos. Este bizcocho de chocolate sin gluten te encantará si no buscas las típicas recetas para celíacos. ¿Quieres comer algo rico de verdad?

En casa, el chocolate siempre tiene un sitio muy importante. Me imagino que en la tuya también. Por eso, esta receta de bizcocho de chocolate sin gluten no trata de sustituir o copiar recetas que ya existen. Se trata de gozar y descubrir algo nuevo. Aquí, la protagonista es la nuez junto con el chocolate.

En esta receta no necesitas cacao en polvo, ni yogur ni leche. Tampoco hay que usar diferentes mezclas o caras harinas para celíacos. La mezcla de los frutos secos molidos con la maicena y el chocolate rallado, da un resultado muy muy tierno y suave. Una vez tengas tu bizcochito horneado puedes decorarlo con un poco de azúcar glas, nata montada o frutas de temporada. También puedes convertirlo en una tarta de chocolate sin gluten. Tú decides.

Después de este post, no hay secretos sobre cómo hacer un bizcocho de chocolate sin gluten esponjoso y fácil. Te animo a hacerlo, no porque quizá no toleres el gluten, sino porque está muy delicioso. Si quieres indagar más sobre cositas sin harina, este bizcocho de coco o el de amapola también te pueden interesar.

“Estos bizcochos sin harina tienen una textura increíble. Se convierten en algo más delicado”.

 

bizcocho de chocolate y nueces sin gluten
bizcocho de chocolate y nueces sin harina
bizcocho de chocolate y nueces sin gluten esponjoso
bizcocho de chocolate y nueces sin gluten

Receta de Bizcocho de chocolate y nueces sin gluten

Un bizcocho super esponjoso
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Plato Postre
Cocina Sin gluten, todo el año
Raciones 6
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 5 Huevos L
  • 120 g de Azúcar
  • 100 g de Cobertura de Chocolate 70% de cacao
  • 100 g de Mantequilla pomada
  • 150 g de Nueces
  • 40 g de Maicena
  • 5 g de Cacao puro en polvo
  • 30 ml de Ron o de leche entera, pero con ron está más rico
  • 5 g de Levadura en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Ralla el chocolate y muele las nueces. Precalienta el horno.
  • Bate las 5 yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté bien cremosa y blanquecina. Añade el ron (o la leche) y vuelve a batir. Ahora incorpora la mantequilla. Sigue batiendo un par de minutos más.
  • En un bol aparte, mezcla las nueces molidas con el chocolate rallado, la maicena, la levadura en polvo y el cacao. Añade esta mezcla a la que has hecho antes con las yemas. Mézclala muy bien para que quede homogénea.
  • Bate las claras de huevo a punto de nieve y ponles una pizca de sal. Cuando ya estén firmes, añádelas con cuidado y poco a poco a la mezcla anterior.
  • Pon la masa en un molde redondo, también puede ser un molde para Plum Cakes. Si tienes problemas con el gluten, pon papel de horno en el molde (en las paredes también), si no, unta el molde con mantequilla y espolvorea el fondo y las paredes del molde con harina. Elimina la harina sobrante. Vierte la masa dentro del molde y alísala.
  • Hornea el bizcocho durante unos 30-40 minutos y deja que se enfríe.

Notas

Este bizcocho te sorprenderá. 
Para la decoración del bizcocho, yo he usado nata y frutas de temporada.
Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword chocolate, nueces

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta de chocolate con galleta

Tarta de chocolate con galleta

Si te has adentrado en este post, pienso que quizá te haya embargado una dulce nostalgia recordando tu niñez, cuando este tipo de postres...

leer más
Bizcocho de plátano marmolado

Bizcocho de plátano marmolado

Haciendo entre mis amigos una ronda de preguntas sobre los plátanos maduros, me di cuenta que la única salida con ellos es emplearlos para...

leer más
Bizcocho de calabacín y yogur

Bizcocho de calabacín y yogur

Quizá te parezca increíble, pero es cierto. El bizcocho casero de calabacín y yogur es excepcional. Una receta muy simple cuyo resultado...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This