Mohntorte

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Mohntorte

¿Has probado alguna vez la amapola? ¿Buscas una sabrosa tarta con amapola? Aquí la tienes: Mohntorte. En esta receta te enseño como elaborar este postre muy conocido en Centroeuropa. Para este tipo de recetas es importante moler la amapola y para ello, puedes usar la Thermomix o utilizar un sencillo molinillo eléctrico. Aunque lo más perfecto sería un molinillo manual, especialmente desarrollado para moler amapola y cuyo resultado es una amapola mucho más fina que si usas los dos aparatos anteriores.

¡Vamos a viajar gastronómicamente! El destino es Austria, lugar ideal para probar la famosa Mohntorte. Está hecha con amapola molida y no lleva nada de harina, así que es una receta sin gluten. A mí me encantan estas tartas o pasteles hechos con frutos secos, como por ejemplo, la amapola. Además, el color de la tarta es azul oscuro por dentro, algo muy curioso en la repostería.

“Esta tarta y la amapola pueden ser tus próximos descubrimientos foodie.”

 

mohntorte
mohntorte

Mohntorte

Una tarta sorprendente
Tiempo de cocción 40 min
Plato Tarta
Cocina Austriaca, Sin gluten, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 170 g de Mantequilla pomada
  • 180 g de Azúcar 120+60
  • 6 Huevos
  • La piel rallada de 1 limón mediano
  • 125 g de Nueces
  • 250 g de Semillas de Amapola

Elaboración paso a paso
 

  • Ve precalentando el horno mientras mueles las amapolas y las nueces.
  • Bate la mantequilla con el azúcar (120 g) hasta que esté cremosa.
  • Separa las yemas y las claras. Añade, una por una, las yemas a la masa que has obtenido de la mantequilla y el azúcar. Sigue batiendo.
  • Incorpora la amapola y la nuez molida. Mézclalo muy bien.
  • Bate las claras a punto de nieve. Cuando las claras estén formando una espuma blanda añade poco a poco el azúcar (60g). Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme.
  • Pon 2-3 cucharadas soperas de las claras montadas en la masa de amapola. Bátelo muy bien con movimientos fuertes. (Esta poca cantidad de clara montada sirve para que la masa esté más suelta y no quede muy dura). Ahora, poco a poco, incorpora el resto de claras montadas, pero tienes que añadirlas con mucho cariño para que la espuma no baje.
  • Unta un molde redondo con mantequilla y después espolvoréalo con harina. Elimina la harina que sobra. Diámetro del molde: 21 cm.
  • Vierte la masa en el molde. Alísala. Hornéala durante unos 40-45 minutos.
  • Deja enfriar la tarta en el molde 20 minutos. Después quita el molde y deja que la tarta se enfríe por completo en una rejilla.

Notas

Si no puedes comer gluten, en vez de enharinar el molde, usa un molde de silicona o papel de horno.
Keyword aceite, nueces, semillas de amapola

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta de amapola y peras

Tarta de amapola y peras

Te presento una rica y deliciosa tarta de amapola. La base y la decoración de esta tarta están hechas con una sencilla masa quebrada. Solo...

leer más
Cheesecake sin horno

Cheesecake sin horno

Si buscas la forma de cómo hacer cheeseceke sin horno, porque hace demasiado calor, tienes poco tiempo o simplemente te gusta, pues aquí...

leer más
Tarta de Limón (Lemon pie)

Tarta de Limón (Lemon pie)

Tú también puedes hacer una rica tarta de limón gracias a esta receta que se hace íntegramente en el horno. La base de esta Lemon pie es...

leer más
Tarta de Chocolate

Tarta de Chocolate

La tarta de chocolate que hacía mi abuela. Cremosa, esponjosa e irresistible, con mucho sabor a chocolate. Mirando las fotos me doy cuenta...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This