Pastel de zanahoria con nueces y pasas

Dic 16, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Pastel de zanahoria con nueces y pasas

Te presento un bizcocho de zanahoria y nueces muy especial, puesto que la receta viene directamente de Australia. ¿Quién no ha oído hablar de la deliciosa repostería de este país? Pues eso, sigue leyendo para descubrir un postre fuera de lo común, ya verás.

A mí siempre me sorprende que este tipo de recetas dulces con hortalizas puedan ser tan deliciosas. Según lo que estaba leyendo en Internet, debido al sabor dulce de estas, se utilizaban mucho en postres en siglos pasados porque eran mucho más baratas que el azúcar. Así que estamos delante de un postre con mucha historia. Por eso, en muchos lugares del mundo existen versiones de este postre de zanahoria y nueces. Pueden ser tartas, pasteles y bizcochos también. Sin embargo, esta vez estamos delante de una receta australiana extraordinaria. Ya sabemos que estas recetas caseras llevan cosas como huevo, zanahoria, nueces o aceite, pero este pastel de zanahoria se elabora además con especias, pasas y harina integral. Sí, es correcto. La harina integral le da al postre un sabor más acentuado a fruto seco y esto marca la diferencia.

Nuestra receta de bizcocho hecho con zanahoria no puede quedar sin cobertura. ¿Te apetecería saber cómo hacer un frosting de queso crema sin grumos y sin complicaciones?  En la receta tienes los ingredientes para elaborar esta crema sedosa. Puedes utilizar el popular queso crema, pero a nosotros nos gusta más el mascarpone, por su sabor, textura y por ser mucho más natural.

No sé qué postres tienen más versiones, si el Brazo de gitano con sus rellenos infinitos o el bizcocho de zanahoria y nueces. Sé que es muy difícil encontrar un sabor tan delicioso en el mundo de los postres con zanahorias, que te atrapa y te hace gozar a través de los sabores, por eso aquí te presento esta receta australiana.

Origen de la receta : Repostería esencial (RBA). Su nombre es Rebanadas de Misses Chesseoo.

“Me ha dicho la madre de mi novio que es un pastel “orgásmico”. ¡Qué comentario más bueno. Gracias Emi! ”.

 

pastel de zanahoria con nueces y pasas
como hacer pastel de zanahoria con nueces y pasas
pastel de zanahoria con nueces y pasas

Pastel de zanahoria con nueces y pasas

Una receta fácil de Carrot cake
Tiempo de cocción 30 min
Plato Pasteles
Cocina Americana, Australiana, todo el año
Raciones 20

Ingredientes
  

  • 500 g de Zanahorias ralladas
  • 250 g de Nueces
  • 250 g de Harina de trigo integral
  • 7 g de Bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de café colmada de Canela molida
  • 1 pizca de Nuez moscada
  • 200 g de Pasas
  • 180 g de Azúcar moreno
  • 4 Huevos
  • 250 ml de Aceite de girasol

Para la cobertura:

  • 250 g de Mascarpone
  • 40 g de Miel
  • 35 g de Mantequilla pomada
  • Las semillas de ½ vaina de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Pon en remojo las pasas durante unos 20-30 minutos. Puedes usar vino blanco, vino moscatel, ron, té o agua.
  • Pica las nueces finas (yo he usado la picadora). Precalienta el horno.
  • Bate el azúcar moreno con los huevos hasta que la mezcla quede espumosa y cremosa. Añade el aceite poco a poco y sigue batiendo. Incorpora la harina, la canela, la nuez moscada y el bicarbonato sódico. Echa las zanahorias ralladas, las nueces picadas y después las pasas escurridas.
  • Vierte la masa en un molde rectangular revestido con papel de horno. Alisa la masa. Hornea durante unos 30-40 minutos. Horno 180ºC. Medidas del molde: 29 cm x 20 cm (puedes usar lo que tengas en casa, ya sea rectangular o redondo).
  • Deja enfriar el bizcocho.
  • Bate la mantequilla con la miel. Añade el mascarpone y bate un poco más para que la crema esté bien cremosa. Cubre la parte superior del pastel con la crema.

Notas

Usa zanahorias dulces, así el pastel  tendrá mejor sabor. Las zanahorias en manojo suelen ser más tiernas y dulces. 
Si te resulta demasiado grande, puedes hacer esta receta con la mitad de las cantidades. 
Keyword canela, ciruelas pasas, mascarpone, nueces, zanahoria

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galette de naranjas sanguinas

Galette de naranjas sanguinas

Si no sabes muy bien qué postres hacer con naranjas sanguinas, esta galette te va a gustar. Un colorido pastel de naranja fácil de hacer...

leer más
Sticky toffee pudding

Sticky toffee pudding

La verdad es que este pastel de dátiles es un auténtico descubrimiento. Aunque ya he probado anteriormente lo ricos que quedan los dátiles...

leer más
Pastel turco de yogur griego

Pastel turco de yogur griego

No hay nada más placentero que descubrir nuevas recetas con uno de tus yogures favoritos. El pastel de yogur griego es muy popular en...

leer más
Galette de arándanos

Galette de arándanos

Resulta irresistible no emocionarse en verano al ver en las estanterías de los supermercados los maduros y jugosos arándanos. No solo...

leer más
Empanadilla de cerezas

Empanadilla de cerezas

Aprovecha la temporada de las cerezas para preparar dulces y jugosos postres. En esta receta te explico cómo hacer empanada de cerezas con...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This