Plum Cake de pasas

Dic 14, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Plum Cake de pasas

¿A ti también te resulta que la repostería inglesa es deliciosa? Esta receta de pastel de pasas se elabora de una manera muy tradicional y así consiguiendo una textura única y esponjosa. Si te apetece probarlo sigue leyendo.

Todo sabemos, que a los ingleses les encanta acompañar el té con un bocado dulce. Este pastel de pasas es perfecto para este fin. Para hacer la receta no necesitas ni una batidora. El proceso es bastante sorprendente. En esta receta se cocina las pasas con el azúcar y la mantequilla así después solo hay que añadir los huevos y los ingredientes secos. La mezcla de la levadura en polvo y el bicarbonato sódico hace que esta masa al hornear se vuelve bastante aireada.

Esta manera de elaborar los bizcochos no es muy extraña en los dulces tipos en este país. También utilizando pasas en los postres en Inglaterra es bastante extendido, como por ejemplo en el Dundee Cake.  Aunque existen muchos tipos de pasas en esta receta he optado por unas pasas de corinto que son más fáciles de conseguir. Pero si puedes este tipo de postres puedes hacer con otras pasas también como por ejemplo las pasas doradas, o moscatel, incluso, mezclándolas.  Ya verás como cambia el sabor.

Espero que te haya gustado mi propuesta para elaborar recetas fáciles con pasas. Si te gusta esta fruta seca este pastel de pasas va a ser un dulce descubrimiento. Seguramente en el bizcocho de zanahoria y nueces ya lo conoces bien, pero un Plum cake solo dedicado a las pasas es único.  Cuéntame cómo te ha inspirado la receta.

“Creo recordar que la primera vez que vi Plum Cakes elaborados de esta manera, fue en recetas inglesas.”

 

plum cake de pasas
como hacer plum cake de pasas
plum cake de pasas

Plum Cake de pasas

Un Plum Cake muy inglés
Tiempo de cocción 40 min
Plato Postre
Cocina Inglés, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 240 ml de Agua
  • 125 g de Mantequilla
  • 145 g de Azúcar moreno
  • 250 g de Pasas de Corinto
  • 280 g de Harina
  • 6 g de Levadura en polvo
  • 6 g de Bicarbonato sódico
  • 2 Huevos

Elaboración paso a paso
 

  • Pon el agua, el azúcar moreno, las pasas y la mantequilla en una cazuela. Lleva esta mezcla a ebullición y cocínala a fuego moderado durante unos 12 minutos. Deja que se enfríe.
  • Precalienta el horno. Unta un molde con mantequilla y espolvorea con harina, o usa papel de horno. Yo prefiero el papel de horno, es muy limpio y seguro.
  • Bate los huevos y añade la mezcla de las pasas. Añade por último la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Forma una masa homogénea y viértela al molde.
  • Hornea durante unos 40 minutos. Horno: 180ºC.
  • Deja enfriar el bizcocho en el molde durante unos 30 minutos. Después, quita el molde y pasa el pastelito a una rejilla para que se enfríe por completo.

Notas

Este bizcocho se puede hacer totalmente a mano.
Keyword pasas

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Dundee Cake

Dundee Cake

¿Conoces el postre Dundee Cake? Es el bizcocho con pasas más querido de Escocia. Es tan antiguo que ya se comercializaba en el siglo XIX,...

leer más
Bizcocho de ajedrez

Bizcocho de ajedrez

Con ingredientes cotidianos y sin moldes especiales puedes hacer este bizcocho de ajedrez o tarta damero. Solo necesitas creatividad y un...

leer más
Bizcocho de agua con fresas

Bizcocho de agua con fresas

¿Estás buscando cómo hacer un bizcocho sin mantequilla, sin aceite y sin yogur? En este post puedes ver la manera de elaborar el bizcocho...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This