Friands de nueces

Mar 11, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Friands de nueces

¿Qué son los Friands? Es un postre australiano. Aunque también se podría llamar  Financier, ya que son casi la misma cosa.

Según mi pequeña investigación, la única diferencia radica en la forma y en la decoración. Encima de los Friands se ponen, en general, dos piezas de fruta o fruto seco. Pero eso tampoco es una regla muy sólida. También observé que hay más variedad de sabores de Friands que de Financiers.

La base de la receta, como cualquiera de este tipo de postres, es la clara de huevo, los frutos secos molidos y la Beurre noisette. Yo, para variar, utilicé nueces, porque como ya había hecho Financier con almendras molidas, que es un pelín más tradicional al estilo francés, esta vez quería probar nuevos sabores.

“Auténticas delicias que salen de los más simples moldes de magdalenas (o muffins) y que podrían encontrarse en las mejores pastelerías.”

 

friands de nueces
receta de friands de nueces
como hacer friands de nueces

Tips de fotos:
Aunque estos Friands son super ricos, fotografiarlos es algo más complejo. Este postre es especialmente marrón. En todos los lados es del mismo color y no tiene  una superficie interesante. La única cosa que puede llamar la atención, son las nueces de encima. ¿Cómo convertir estos postres en algo más interesante, resaltando el sabor de las nueces tostadas que transmite este color marrón?  Aquí entran en juego los props. Pero los protagonistas tienen que ser estos Friands. Para ello, elige props y fondos que resalten la textura del postre. La elección del color de esta sábana blanca no fue por azar. Además, es un buen recurso tener un algodón blanco y bonito en casa. Se puede usar infinitamente. Como en las fotos buscaba una sensación de una mesa familiar, romántica y vintage, esta sábana blanca me lo transmitía por su bordado floral. Fíjate en el relieve del plato, la sábana y las nueces tostadas. Todo está en armonía.

 

friands de nueces

Friands de nueces

Una receta con la que no hace falta batir las claras a punto de nieve
Tiempo de cocción 15 min
Plato Magdalenas
Cocina todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 160 g de Mantequilla
  • 100 g de Azúcar glas
  • 65 g de Harina
  • 130 g de Nueces
  • 5 Claras de huevo
  • ¼ vaina de Semillas de vainilla

Para decorar:

  • 12 nueces partidas por la mitad

Elaboración paso a paso
 

  • Muele las nueces. Precalienta el horno. Unta con mantequilla los huecos de un molde de magdalenas o muffins y después, espolvorea los huecos con harina. Elimina la harina sobrante.
  • Para hacer la mantequilla tostada (Beurre noisette) empieza a calentar la mantequilla. Deja que hierva y poco a poco desaparezca la espuma. Ahora la mantequilla empieza a cambiar su color y se tuesta. Para evitar que se queme hay que tener cuidado y no cocinar ni demasiado tiempo, ni demasiado rápido. Cuando la mantequilla tenga un bonito color marrón tostado, como las avellanas, quita la cazuela del fuego y cuela la mantequilla dorada. Deja que se enfríe antes de utilizarla. En el momento de usar la mantequilla tostada tiene que estar todavía líquida y tibia.
  • Precalienta el horno.
  • Mezcla los ingredientes secos: el azúcar glas, la harina, las nueces molidas y las semillas de vainilla.
  • Bate las claras con una pizca de sal. NO hay que montarlas. Solo hay que batir hasta que tengas una espuma muy frágil, blanca y blanda. Más o menos como la espuma de un jabón cuando te lavas las manos. Para conseguir esta textura es mejor batir a mano con una varilla. Se hace enseguida. Ahora, añade la clara batida a los ingredientes secos.
  • Vierte la masa en los huecos del molde de muffin (dos cucharadas soperas por cada hueco, más o menos). De esta cantidad de masa te salen 12 Friands. Para decorar, pon dos medias nueces en cada pieza. No hay que empujarlas dentro de la masa. Se quedarán flotando y se tostarán.
  • Hornea los Friands en el horno durante unos 10-15 minutos. Deja que se enfríen en una rejilla. Horno: 220ºC.
Keyword beurre noisette, claras de huevo, nueces

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Magdalena de frambuesa

Magdalena de frambuesa

¿Qué significan para ti unas magdalenas o muffins perfectos? Esta es una receta que tengo en el blog desde hace ya tiempo, pero la he...

leer más
Magdalenas de manzana y coco

Magdalenas de manzana y coco

Tenía muchas ganas de hacer estas Magdalenas de manzana y coco. La combinación de ingredientes hacen de ella una magdalena diferente y muy...

leer más
Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

¿Cómo hacer unas magdalenas de chocolate para que sepan mucho a chocolate? Estas magdalenas saben a chocolate de verdad. Es una receta...

leer más
Muffin de calabaza

Muffin de calabaza

¿Ya tienes algo dulce para Halloween? En esta receta, verás cómo hacer unos muffins o magdalenas de calabaza esponjosas para estos días de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This