Angel food cake de te matcha y pistachos

Dic 14, 2020 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Angel food cake de te matcha y pistachos

¿No sabes qué hacer con el té matcha? En esta receta de bizcocho de té matcha te voy a ayudar para que sepas elaborar un rico postre con este ingrediente tan curioso. Eso sí, necesitarás el molde de Angel food cake.

Este es el té que se emplea en la famosa ceremonia del té. Los japoneses llevan tomando esta bebida milenios. También está demostrado que tiene efectos muy positivos para nuestra salud.

Pero… voy a ser sincera. A mí no me ha gustado nunca este té verde. No, hasta que hice un par de postres con él y de allí surgió la magia. Si a ti también te pasa que no sabes para qué usarlo, este bizcocho de té matcha te va a gustar un montón. La receta es ajustada en azúcar y no lleva grasas tampoco. Eso sí, he combinado este té molido con pistachos, lo cual fue un acierto total. He probado también a versionarlo para hacer gofres de té matcha y nos gustó. Ya ni te cuento su apariencia, que es super curiosa debido a este color verde. Lo cierto es que resulta algo chocante. Es más normal ver colores anaranjados, como en esta tarta de zanahoria casera, marrones como un Angel food cake de chocolate o amarillos como un brazo de gitano.

Sin duda, esta versión de Angel food cake es un buen ejemplo para aprender cómo hacer un bizcocho de té matcha esponjoso. También es una receta genial para gastar las claras de huevos que te sobran.

Aunque no seas afín a este té, te digo de corazón que este bizcocho de té matcha sabe muy muy sabroso. También podrás disfrutar de las propiedades beneficiosas que tiene este té verde.

“En casa somos amantes del Angel food cake en cualquiera de sus variedades”.

 

angel food cake de te matcha y pistacho
como hacer angel food cake de te matcha y pistacho
receta de angel food cake de te matcha y pistacho
angel food cake de te matcha y pistacho

Receta de Angel food cake de té matcha y pistachos

Un bizcocho muy sorprendente
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Plato Postre
Cocina Americana, todo el año
Raciones 6
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 2 g de levadura en polvo
  • 70 g de Harina
  • 7 Claras de huevo L
  • 125 g de Azúcar
  • 1 cucharada de té de Zumo de limón
  • ¼ vaina de Semillas de la vainilla
  • 1 pizca de Sal
  • 7 g de té matcha

Elaboración paso a paso
 

  • Pica los pistachos no muy finos. Precalienta el horno.
  • Bate las claras de huevo con la pizca de sal. Cuando empiece a transformarse en una espuma blanca y blanda, empieza a añadir el azúcar poco a poco. Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme y dura (a punto de nieve). Ahora añade las semillas de la vainilla y el zumo de limón. Bate 1 minuto más.
  • En un bol aparte, mezcla la harina con el té matcha y la levadura. Con la ayuda de un colador fino (que sirva a la vez para tamizar), incorpora poco a poco esta mezcla a las claras a punto de nieve. Usando una varilla se puede hacer este trabajo, con cuidado para que la masa no baje.
  • Por último, incorpora con una espátula el pistacho picado.
  • Vierte la masa en un molde especial Angel food cake, sin engrasar el molde. Diámetro del molde: 18 cm. Alisa la masa, y golpeando el molde en la mesa (con mucho cuidado), elimina las burbujas.
  • Hornea el bizcocho durante unos 40 minutos. Es importante no abrir la puerta del horno para que el bizcocho no baje.
  • Al pasar este tiempo, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe boca abajo, apoyando el molde en sus patas.

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword claras de huevo, pistacho, té matcha

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Bizcocho de plátano marmolado

Bizcocho de plátano marmolado

Haciendo entre mis amigos una ronda de preguntas sobre los plátanos maduros, me di cuenta que la única salida con ellos es emplearlos para...

leer más
Bizcocho de calabacín y yogur

Bizcocho de calabacín y yogur

Quizá te parezca increíble, pero es cierto. El bizcocho casero de calabacín y yogur es excepcional. Una receta muy simple cuyo resultado...

leer más
Bizcocho de coco de la abuela

Bizcocho de coco de la abuela

El coco forma parte de miles de recetas extremadamente deliciosas. A pesar de que no se trata de un fruto europeo, se llevan horneando...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This