Esta receta de gofre es perfecta para desayunar porque es sencilla, rápida y diferente.
¿A quién no le gustan los gofres? Suaves, crujientes, calentitos y con el toque especial del té matcha. A la masa no le suelo poner mucho azúcar porque como después lo vamos a acompañar con mermeladas, miel o salsas de chocolate, pues no hace falta que el gofre esté muy dulce. En casa suelo hacerlos cuando desayunamos juntos y hay tiempo para charlar y filosofar mientras se preparan los gofres.
“¿Buscas algo diferente? ¡Atrévete con un gofre verde!”



Gofre de té matcha
Equipment
- Gofrera
Ingredientes
- 2 Huevos
- 250 ml de Leche
- 40 g de Azúcar
- 3 cucharadas soperas de Aceite de girasol
- 5 g de Levadura en polvo
- 245 g de Harina
- 5 g de Té matcha
Elaboración paso a paso
- Separa los huevos. Bate las yemas con el azúcar hasta que te quede una crema blanquecina. Ahora añade poco a poco el aceite. Sigue batiendo. En otro bol mezcla la harina con el té matcha y la levadura en polvo.
- Incorpora la mezcla de harina y té matcha a la crema y ve añadiendo la leche. Por último, bate a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Cuando tengas las claras listas, con mucho cariño, añádelas a la masa anterior.
- Ahora solo falta freír los gofres en una gofrera. Sigue las instrucciones del manual del fabricante de tu gofrera. Y ya está. Ya están listos los gofres. Si te sobra los puedes congelar.
0 comentarios