Gofre de té matcha

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Gofre de té matcha

Si hasta ahora no has podido encontrarle la gracia a las diferentes recetas con té matcha, aquí te presento este gofre tan suave y sabroso. Te aseguro que no tendrá un sabor raro, aunque puedas pensar lo contrario mientras miras ese color verde.

Sí, la verdad es que no es fácil encontrar la respuesta de por qué es tan rico este té. Aunque hay personas a las que les gusta y a otras no. También dicen que tiene propiedades muy beneficiosas, pero ya sabemos que ingredientes como, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra también las tiene. Y luego hay recetas como mi bizcocho de nueces con aceite de oliva que, seguramente, cuando lo lees ya puedes imaginar que va a estar muy rico. ¿Existen recetas con té matcha deliciosas o solo sirven para hacer el famoso té japonés? Sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Qué cocinar con el té matcha? Este gofre es un buen ejemplo de cómo elaborar algo sabroso, especialmente si gustan mucho los crepes caseros. Únicamente tienes que mezclar ingredientes como la leche, la levadura, la harina o el azúcar, junto con el té verde. Solo hace falta freírlas en la gofrera y ya está. A la masa no le suelo poner mucho azúcar porque después vamos a acompañar con mermeladas, miel o salsas de chocolate, así que no hace falta que el gofre esté muy dulce. Es un postre super rico y colorido. En casa suelo hacerlos cuando desayunamos juntos y hay tiempo para charlar y filosofar mientras se preparan los gofres.

Esta receta es perfecta para desayunar porque es sencilla, rápida y diferente. ¿A quién no le gustan los gofres suaves, crujientes, calentitos y con un toque especial verde? El mundo de las recetas con té matcha está por descubrir. Un trozo de Brazo de gitano relleno de mermelada ya sabemos que está sabroso, pero vale la pena aventurarse dulcemente. Empieza con este postre y ya me comentarás cuánto te ha gustado.

“¿Buscas algo diferente? ¡Atrévete con un gofre verde!”.

gofre de te matcha
como hacer gofre de te matcha
gofre de te matcha

Gofre de té matcha

Un gofre verde
Tiempo de cocción 10 min
Plato Gofre
Cocina todo el año
Raciones 8

Equipment

  • Gofrera

Ingredientes
  

  • 2 Huevos
  • 250 ml de Leche
  • 40 g de Azúcar
  • 3 cucharadas soperas de Aceite de girasol
  • 5 g de Levadura en polvo
  • 245 g de Harina
  • 5 g de Té matcha

Elaboración paso a paso
 

  • Separa los huevos. Bate las yemas con el azúcar hasta que te quede una crema blanquecina. Ahora añade poco a poco el aceite. Sigue batiendo. En otro bol mezcla la harina con el té matcha y la levadura en polvo.
  • Incorpora la mezcla de harina y té matcha a la crema y ve añadiendo la leche. Por último, bate a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Cuando tengas las claras listas, con mucho cariño, añádelas a la masa anterior.
  • Ahora solo falta freír los gofres en una gofrera. Sigue las instrucciones del manual del fabricante de tu gofrera y ya está. Ya están listos los gofres. Si te sobran los puedes congelar.

Notas

Recién hechos es cuando más sabrosos están. 
Keyword leche, té matcha

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Crumble de Manzana

Crumble de Manzana

El Apple Crumble, o Crumble de manzana, es una receta muy tradicional de la repostería inglesa. Por debajo lleva una compota de manzana...

leer más
Pudin de manzana

Pudin de manzana

Me encanta la textura cremosa de esta tarta de pudin de manzana. No solo aprovechamos las frutas que nadie quiere ni mirar ,sino que...

leer más
Tiramisú

Tiramisú

Casi me tiemblan las piernas con solo pensar  en la última vez que comimos un Tiramisú casero italiano. Es tan adictivo. Aunque la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This