Bizcocho de nueces con aceite de oliva virgen extra

Dic 14, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de nueces con aceite de oliva virgen extra

En casa comemos muchos frutos secos. Son muy buenos para la salud y además nos gustan un montón. En este bizcocho de nueces y manzanas te espera un postre muy esponjoso con una deliciosa capa crujiente de nueces. Si te chiflan los postres que llevan aceite de oliva virgen extra, no dudes más y sigue leyendo.

Me encanta usar el aceite de oliva virgen extra en muchos postres. No solo potencia el sabor dulce de la receta, sino que también da un toque rústico, como sucede en este bizcocho de manzana y nueces. Las frutas ralladas, en este caso las manzanas, hacen esponjoso y jugoso al postre. Aunque la mejor parte de este bocado es su superficie. ¿Has visto estas nueces caramelizadas encima? Es como si fuera un guirlache. Totalmente orgásmico.

¿Qué bizcocho se puede preparar con aceite de oliva virgen extra?

Cuando queremos conseguir un sabor rústico, usamos azúcar moreno o moscovado, frutos secos como las nueces y las almendras…etc.  Hay muchos tipos de bizcochos con frutas, como el tradicional Bizcocho de manzana, donde el aceite va fenomenal también. No es recomendable en las recetas donde no queremos un aceite con sabor, como en este bizcocho de zanahoria con nueces, puesto que originalmente no se elaboraba así y el aceite aportaría ya un sabor demasiado fuerte. Tampoco en este pan de frutas, donde la mantequilla es imprescindible y queremos potenciar el sabor de la mezcla de las frutas.

Para tus postres puedes elegir entre muchos tipos de aceite de oliva en el mercado. Después de hornear con unos cuantos ya tendrás una variedad favorita. Aunque he de decir que yo aún no tengo ninguna. Uso la que tengo en casa en ese momento.

¿Ya has pensado qué postre vas a preparar la próxima vez? Si tienes en casa unas cuantas nueces, manzanas y aceite, ya tienes una buena propuesta. Este esponjoso bizcocho de manzana y nueces te estará esperando.

Notas: Por cierto, este es un bizcocho sin lácteos.

 

“Me encanta usar aceite de oliva virgen extra en este tipo de bizcochos. ¡Qué super rico!”.

 

bizcocho de nueces y aceite de oliva
como hacer bizcocho de nueces y aceite de oliva
bizcocho de nueces y aceite de oliva

Bizcocho de nueces con aceite de oliva virgen extra

Sabores dulces del Otoño
Tiempo de cocción 50 min
Plato Postre
Cocina Otoño, Sin gluten, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 16 g de Levadura en polvo
  • 200 g de Harina
  • 150 g de Nueces molidas
  • 100 g de Manzana rallada
  • 3 Huevos
  • 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de Leche también puede ser vegetal, yo utilicé leche de avena sin azúcar
  • 150 g de Azúcar moreno

Para la capa de nueces caramelizadas:

  • 150 g de Nueces cortadas por la mitad
  • 1 Clara de huevo
  • 40 g de Azúcar moreno

Elaboración paso a paso
 

  • La manzana que pones en el postre, una vez rallada, tiene que pesar 100 g (NO vale coger 100 g de manzana y después limpiarla y rallarla). Precalienta el horno. Forra un molde redondo con papel de horno. Pon papel también en las paredes. Diámetro del molde: 23 cm.
  • Bate los tres huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Ahora añade poco a poco el aceite de oliva. Sigue batiendo y añade después la leche vegetal y la manzana rallada. Incorpora la harina, las nueces ralladas y la levadura en polvo. Bate la masa hasta que esté homogénea.
  • Vierte la masa en el molde y alísala. Hornea durante unos 35 minutos.
  • Bate la clara de huevo hasta que esté espumosa y blanca pero sin que llegue a estar dura. Ahora añade el azúcar moreno (40 g) y las nueces. Mézclalo muy bien.
  • Vierte todo encima del bizcocho. Pon otra vez el bizcocho en el horno unos 10-15 minutos. ¡Cuidado!, hay que estar atentos para que no se quemen las nueces. Cuando estén doradas, deja enfriar la tarta fuera del horno. 30 minutos más tarde ya puedes quitar el molde.

Notas

¡Qué rica esta capa de nueces caramelizadas encima del bizcocho!
Keyword nueces

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Chiffon cake de limón

Chiffon cake de limón

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de...

leer más
Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas

En otoño, con la llegada del tiempo frío, seguramente has visto estas deliciosas castañas gallegas en las fruterías y en el supermercado....

leer más
Bizcocho de manzana y yogur

Bizcocho de manzana y yogur

Muchas gracias por visitar mi receta del clásico bizcocho de manzana y yogur. Como internet está lleno de ricas recetas, suele ser difícil...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This