Bizcocho de coco sin harina

Abr 22, 2021 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de coco sin harina

¿Qué te puedo adelantar sobre este bizcocho de coco? Es esponjoso, tierno y sabe mucho a coco. Una auténtica delicia para tu merienda o desayuno, junto con una taza de té. Además, descubrirás una receta perfecta de bizcocho sin harina que siempre sale bien.

Yo tengo la sensación de que los postres con harina de coco son super populares, me pregunto a quién no le gusta disfrutar un rico trozo de bizcocho de coco jugoso. Como siempre, en estas recetas caseras los ingredientes están al alcance a todos: yogur natural, azúcar o huevos. Eso sí, te doy el toque especial que yo le pongo a este bizcochuelo, ya que no es un pastel de coco normal y corriente. Sin embargo, estoy segura que te encantará.

Aunque las recetas sin harina o gluten están de moda, yo te invito a este bizcocho de coco, no porque las redes estén llenas con este tipo de recetas, sino para descubrir nuevas texturas. En este postre he utilizado coco rallado y almendra molida para elaborar esta delicia. En vez de elegir las harinas industriales sin gluten, te invito a descubrir las mezclas de las diferentes harinas naturales (sin gluten) de frutos secos, para elaborar tu bizcocho favorito. Si te apetece probar este tipo de mezclas interesantes, te propongo mi receta de bizcocho de chocolate sin gluten y el famoso postre austriaco Mohntorte, que se elabora con amapola molida. Además de su rico sabor, todos estos postres con frutos secos te aportarán mucha energía y vitaminas.

¿Cuál es el secreto del coco? Este ingrediente blanco que viene de tierras lejanas nos ha ido conquistado a lo largo de los siglos. Si sientes una enorme atracción hacia este ingrediente tan aromático, este bizcocho de coco te sacará una sonrisa al degustarlo.

 

“¿Te atreves a hacer bizcochos con harinas de frutos secos? Te aseguro que te abrirá un mundo nuevo en la repostería”.

 

Como hacer bizcocho de coco sin harina
Bizcocho de coco sin harina
Como hacer bizcocho de coco sin harina

Bizcocho de coco sin harina

Un bizcocho de coco perfecto si no puedes comer gluten
Tiempo de cocción 45 min
Plato Bizcochos
Cocina Sin gluten, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 125 g de Yogur griego natural
  • 5 Huevos
  • 120 g de Azúcar
  • 100 ml de Aceite de girasol
  • 215 g de Harina de almendra
  • 80 g de Coco rallado
  • 10 g de Levadura en polvo
  • 30 ml de Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Separa las yemas y las claras. Precalienta el horno.
  • En un bol bate las yemas con el azúcar. Cuando la masa esté lisa, cremosa y blanquecina, añade el aceite poco a poco. Sigue batiendo.
  • Incorpora el coco, la harina de almendra y la levadura en polvo. Mézclalo muy bien. Por último, añade el yogur y el agua.
  • En otro bol bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade las claras a la mezcla anterior con mucho cuidado.
  • Unta un molde de plum cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Si quieres eliminar totalmente el gluten, puedes usar una harina sin gluten, un molde de silicona (que no hace falta engrasarlo), o forrar el molde con papel de horno.
  • Hornea el bizcocho durante unos 45-50 minutos. Horno: 180ºC. Al sacar el bizcocho del horno déjalo que se enfríe 10 minutos en el molde. Después, quita el molde y deja que el bizcocho de coco se enfríe por completo en una rejilla.
Keyword almendra molida, coco rallado

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Chiffon cake de limón

Chiffon cake de limón

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de...

leer más
Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas

En otoño, con la llegada del tiempo frío, seguramente has visto estas deliciosas castañas gallegas en las fruterías y en el supermercado....

leer más
Bizcocho de manzana y yogur

Bizcocho de manzana y yogur

Muchas gracias por visitar mi receta del clásico bizcocho de manzana y yogur. Como internet está lleno de ricas recetas, suele ser difícil...

leer más
Bizcocho de albaricoque

Bizcocho de albaricoque

Esta receta de bizcocho de albaricoque es sencilla, y aunque tengas que encender el horno, lo tendrás enseguida. El verano no puede pasar...

leer más

2 Comentarios

  1. Liliana

    Hola! Se podría hacer con harina de coco? Si es así, en qué cantidad? Gracias:)

    Responder
    • emese

      Buenas tardes Liliana,
      Pues tengo que reconocer que no se decirte. No he utilizado esta harina. Desconozco la textura que tiene, por eso te diría que no. La gracia de es bizcocho son esta «virutillas » de coco que queda muy sabroso. Pero esto tampoco quiere decir que no se puede probar e innovar. Pero no sabría decirte cuanta cantidad de harina coco pondría en la masa. Haz una prueba.. yo al priori añadiría menos cantidad que pongo yo para el coco rallado. Ya me dirás. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This