Bizcocho de avellanas y chocolate

Ene 28, 2024 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de avellanas y chocolate

Hoy toca compartir una receta deliciosa. Un bizcocho de avellanas y chocolate jugoso y muy esponjoso que no cuesta nada hacer. Además, todo el mundo podrá disfrutar de este bocado, ya que se trata de un bizcocho sin gluten. ¿He despertado tu curiosidad? 

Lo que hoy te presento no es un pastel cualquiera. La masa de bizcocho de avellana se hace sin harina. Pero eso no es todo, ya que tampoco lleva mantequilla ni aceite de oliva ni yogur. Sin embargo, eso no impide que quede muy jugoso y húmedo, gracias a las claras de huevo batidas a punto de nieve, que forman un cóctel explosivo junto con las avellanas molidas y la ganache de chocolate. ¿Qué original, verdad?

Si quieres saber cómo hacer este bizcocho de avellanas y chocolate, pero te preguntas dónde puedes conseguir las avellanas molidas, lo mejor es que utilices un Thermomix o Minipimer para solventar el problema. Para conseguir un sabor extra delicioso, te recomiendo tostar las avellanas en casa. De esta manera, este fruto seco quedará mucho más sabroso.
Si le has cogido gusto a estos exquisitos postres con frutos secos, te aconsejo que le eches un vistazo a este bizcocho de chocolate y nueces sin gluten, al bizcocho de pistachos y limón, a la Tarta de Santiago o a este bizcochuelo de nueces con aceite de oliva.

Si hasta ahora habías pensado que hacer pasteles con frutos secos daba como resultado un amasijo denso y pesado, esta receta de bizcocho de avellanas y chocolate te va a sorprender. Repetirás seguro.

“Quiérete con este postre de avellana único y muy esponjoso”.

 

La mesa está cubierta con un mantel blanco. En ella están dos trozos de bizcocho esponjoso de avellanas y chocolate encima de un plato blanco. Se ve un tenedor también.
La mesa está cubierta con un mantel blanco. En ello está el bizcocho esponjoso de avellanas y chocolate encima de un plato blanco. Está sin cortar.
La mesa está cubierta con un mantel blanco. En ello está el bizcocho esponjoso de avellanas y chocolate encima de un plato blanco. Ya está cortado. Hay un trozo que está en una pala de tartas.
La mesa está cubierta con un mantel blanco. En ello está el bizcocho esponjoso de avellanas y chocolate encima de un plato blanco. Está sin cortar.

Receta de Bizcocho de avellanas y chocolate

¡Que vivan los bizcochos de frutos secos sin gluten!
Tiempo de cocción 35 minutos
Plato Bizcochos
Cocina todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

Para el bizcocho de avellanas:

  • 190 g de Avellanas tostadas
  • 120 g de Azúcar
  • 5 Huevos
  • 10 g de Levadura en polvo
  • 15 g de Maicena

La ganache de chocolate sin nata:

  • 50 g de Chocolate 70% de cacao
  • 5 g de Azúcar
  • 20 g de Miel tendrás que añadir 5 ml de agua si la miel está cristalizada
  • 35 ml de Agua
  • 20 g de Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

Haciendo el bizcocho de avellanas:

  • Muele las avellanas. Si quieres, también puedes tostarlas antes. De esta forma su sabor será mucho más intenso. Eso sí, antes de moler las avellanas deben estar frías.
  • Precalienta el horno. Unta un molde redondo con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (en lugar de harina y mantequilla puedes usar papel de horno). Diámetro del molde: 23 cm.
  • Bate un huevo entero y las 4 yemas de huevo con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquecino. 
  • En otro bol mezcla la avellana molida con la levadura en polvo y la maicena. Ahora añade esta mezcla a la mezcla del paso anterior. Bate todo muy bien para que esté homogéneo.
  • Bate las cuatro claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Añádelas poco a poco a la masa anterior, hazlo con mucho cuidado para que no se caiga esta espuma de huevos.
  • Vierte la masa en el molde y alísala. Hornea el bizcocho durante unos 35 minutos. Horno: 180ºC. Deja enfriar el bizcocho en el molde durante 20 minutos. Después ya puedes ponerlo en una rejilla, sin el molde, para que se enfríe.

Elaborando la ganache de chocolate:

  • Corta el chocolate en trozos medianos.
  • Junta el azúcar, la miel (y 5 ml de agua si tienes la miel cristalizada). Cocina a fuego moderado, de vez en cuando hay que darle unas vueltas con una cuchara. Cocínalo todo unos 3 minutos hasta que tenga un color dorado caramelizado.
  • Ahora, con mucho cuidado, añade el agua. El caramelo quedará un poco grumoso, pero no pasa nada. Hay que volver a calentarlo y después el caramelo se diluirá. Cuando hierva y ya no esté grumoso, quítalo del fuego. Espera 20 segundos para que el caramelo no esté tan caliente.
  • Vierte el caramelo encima del chocolate. Espera 5 minutos más. Con una espátula, mezcla muy bien hasta que quede homogéneo.
  • Añade poco a poco la mantequilla hasta que tengas una crema lisa. Puedes calentar un pelín la ganache para conseguir una crema homogénea. Deja enfriar hasta que su textura esté cremosa. Bate enérgicamente y ya la tendrás lista para cubrir este bizcocho de avellanas.
Keyword avellana, chocolate

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Bizcocho de turrón blando

Bizcocho de turrón blando

¡Ya está aquí la temporada de los deliciosos postres de Navidad! Si quieres hornear algo rico con auténtico sabor navideño, te propongo...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This