Precalienta el horno. Unta el fondo y la pared de un molde redondo, preferiblemente desmontable, con mantequilla y después espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Diámetro del molde: 23 cm.
Separa en boles diferentes las yemas de las claras de 5 huevos. Deja entero el sexto huevo.
En el bol donde tienes las yemas, añade el huevo entero y 100 g de azúcar. Empieza a batir. Cuando tengas una textura esponjosa y blanquecina añade la ralladura de limón, la almendra molida y la canela. Bate de nuevo la masa.
Por otro lado, empieza a batir las claras con una pizca de sal. Cuando ya empiecen a tener espumas blancas y frágiles, añade poco a poco el resto de azúcar (50 g). Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme (punto de nieve).
Añade a la masa anterior la quinta parte de la clara montada. Mezcla enérgicamente con la batidora. El resto de la clara montada añádela poco a poco con delicadeza y movimientos envolventes.
Vierte la masa de la Tarta de Santiago en el molde. Alísala. Hornea durante unos 25-30 minutos. Horno 180ºC. Una vez tengas hecho este bizcocho de almendras, sácalo del horno y déjalo enfriar 10 minutos en el molde. Una vez pasado este tiempo, ponlo a enfriar en una rejilla.