Observando las redes sociales se puede confirmar que los pistachos están de moda. Da igual de qué manera, pero todo lo que lleva este fruto seco mola. Y si estás leyendo mi post, casi seguro que ya tienes unas ganas enormes de dar un bocado, en el momento que más te apetezca, a este bizcocho de pistacho esponjoso. ¡Vamos allá!
Una vez hayas leído la receta, habrás visto que se trata de un bizcocho casero con una elaboración bastante simple, así que no tendrás ninguna dificultad para elaborarlo. Sin embargo, conseguir pistacho molido te puede parecer, en un principio, algo complicado. En realidad, la solución es muy simple. Primero tendrás que comprar pistachos crudos sin cáscara y sin sal. Después, puedes utilizar para molerlos un molinillo para frutos secos, el famoso Thermomix o la parte picadora de tu minipimer. De la misma forma, puedes obtener frutos secos molidos de almendras, avellanas o nueces. Si te ha despertado la curiosidad, no te quedes solo con esta receta de bizcocho de pistacho esponjoso. Te esperan postres como este bizcocho de nueces con aceite de oliva virgen extra o este bizcocho de avellanas y chocolate. ¡Todos deliciosos!
Cuando ya tengas la satisfacción de haber preparado, y degustado, este esponjoso bizcocho de pistacho, es el momento perfecto para probar otros postres hechos con este fruto seco, como el bizcocho de pistacho y limón o estos australianos Friands de pistacho y naranja, que también son irresistibles.
Olvídate de esas tartas y bizcochos clonados de supermercado que saben todos iguales. Cualquier día es perfecto para hornear algo rico, y no importa si tienes o no experiencia haciendo postres. El secreto está en la práctica.
“Las tendencias de las redes sociales y los pistachos van dulcemente unidos”.
Receta de Bizcocho de pistacho esponjoso
Ingredientes
Para la masa de bizcocho de pistacho:
- 2 Huevos L
- 80 g de Mantequilla pomada
- 200 ml de Leche entera
- 130 g de Azúcar
- 100 g de Pistachos crudos sin cáscara y sin sal
- 200 g de Harina
- 15 g de Levadura en polvo
- La piel rallada de 1 Limón mediano
Decora con:
- 1 puñado de Pistachos sin cáscara y sin sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Unta un molde de Plum Cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (en lugar de harina y mantequilla puedes usar papel de horno para forrar el molde).
- Muele el pistacho. Puedes hacerlo con el picador de tu minipimer, con Thermomix o con un molinillo de frutos secos manual.
- Bate la mantequilla con el azúcar y la piel rallada de limón hasta que quede cremoso. Añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo.
- Incorpora la leche y sigue batiendo. Por último, añade la harina junto con la levadura en polvo. Mezcla muy bien.
- Vierte la masa de bizcocho de pistacho en el molde y alísala. Decora la superficie con un puñado de pistachos. Hornea durante unos 30-35 minutos. Horno: 180ºC.
- Al sacar el bizcocho de pistacho del horno, déjalo 15 minutos en el molde. Después, quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
.