Cómo hacer y preparar la Receta de Cheesecake de ricotta y avellanas

Voy a decir, sinceramente, que es casi la mejor tarta de queso con ricotta que he comido en mi vida. Es un postre perfecto. Tú también tienes que conocer y probar las cosas más ricas que cocinan los grandes chefs.

¿Porque es tan rica esta tarta de queso con ricotta al horno? Ya verás más abajo en la receta que tiene ingredientes muy simples. No te costará mucho ni comprar ni elaborar este postre. Resumiendo, como mola esta receta con ricotta. Estás delante de un dulce muy fácil de hacer tal como una tarta de queso habitual. Pero su sabor te sorprenderá. La combinación de chocolate con las avellanas y ricotta es genial. Aunque tengo en el blog cheesecakes originales como tarta de yogur griego o Käse Sahne Torte, pero esta receta supera todo.

Y aquí viene mi recomendación para disfrutar más recetas como esta tarta de queso con ricotta. El libro Sweet de Ottolenghi es para mí una auténtica Biblia de la repostería. Me encanta y suelo leerlo para aprender técnicas y texturas. Lo suelo utilizar mucho como referencia e inspiración en mis recetas. Eso sí, yo suelo poner un poco menos de azúcar.

Me gusta mucho este libro porque tiene muchos postres con frutas y frutos secos, justo lo que a mí también me apasiona. De verdad, si te gusta hornear y descubrir recetas nuevas es un libro muy recomendado. En español su título es: Dulce. Pero si te apetece practicar el inglés, entonces te será doblemente útil. Yo tengo esta versión y el lenguaje es muy fácil de entender. Resumiendo, este libro vale más de lo que realmente cuesta.

 

“Esta tarta de queso resulta perfecta para ampliar nuestro recetario de cheesecakes”

 

cheesecake de ricotta y avellanas
como hacer cheesecake de ricotta y avellanas
cheesecake de ricotta y avellanas

Cheesecake de ricotta y avellanas

El cheesecake más perfecto que existe
Tiempo de cocción 1 h
Plato Tarta
Cocina todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 250 g de Avellanas tostadas
  • 35 g de Harina
  • 160 g de Chocolate negro (70%)
  • 100 g de Almendra molida
  • 100 g de Mantequilla pomada
  • 150 g de Azúcar
  • 6 Huevos
  • 400 g de Ricotta
  • Las semillas de ½ vaina de vainilla

Para el Ganache de chocolate con agua:

  • 100 g de Chocolate negro (70%)
  • 10 g de Azúcar
  • 40 g de Miel de sabor suave: de girasol o mil flores
  • 70 ml de Agua (10 ml más si la miel está cristalizada)
  • 40 g de Mantequilla pomada

Elaboración paso a paso
 

  • Muele las avellanas.  Pica el chocolate a tamaño medio, ni fino ni grueso. Separa las yemas y las claras. Precalienta el horno.
  • Mezcla la harina con la almendra molida, las avellanas tostadas y molidas y el chocolate picado.
  • En un bol, bate (unos minutos) la mantequilla con el azúcar. Cuando esté cremosa añade las yemas una por una. Sigue batiendo hasta que esté homogénea y cremosa.
  • Ahora incorpora la mezcla de frutos secos y el chocolate. Con una espátula junta estos ingredientes. Cuando estén bien mezclados añade la ricotta y forma una masa homogénea.
  • Ahora bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade las claras montadas, poco a poco, a la masa. Ten cuidado de no machacar las claras.
  • Pon papel de horno en un molde desmontable. Forra el fondo y la pared también. Diámetro del molde: 23 cm. Puedes usar moldes más pequeños si no tienes del mismo tamaño.
  • Vierte la masa en el molde y alísala. Es importante que antes de llenar el molde ya lo hayas puesto sobre la rejilla del horno, así introducimos todo a la vez en el horno y movemos menos la tarta, de esta manera no se deforma  y queda lisa. Hornea el cheesecake durante 1 hora. Si lo haces con moldes pequeños, el tiempo de horneado se reduce. Dependiendo del molde pueden ser unos 30 minutos. Horno: 180ºC
  • Cuando la tarta esté lista, sácala del horno y deja que se enfríe.  Una vez fría quita el molde.  

Notas

Las avellanas también puedes tostarlas tú en casa. 
El enlace de la receta de ganache de chocolate lo tienes aquí.
Keyword avellana, Cheesecake, chocolate, ricotta

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Tarta mousse de fresa

Tarta mousse de fresa

Esta tarta de mousse de fresa es de esas recetas que cuando la haces, te das cuenta de lo fácil que es elaborar este tipo de postres...

leer más
Tarta de queso alemán

Tarta de queso alemán

El mundo de las tartas de queso no tiene fin, ya que todos los países tienen recetas deliciosas. Mientras en Estados Unidos triunfa el New...

leer más
Cheesecake de turrón

Cheesecake de turrón

En Navidad todos buscamos postres para destacar y sorprender a nuestra familia. Si te gustan los pasteles de queso y los turrones blandos,...

leer más
Tartaletas Bourdaloue

Tartaletas Bourdaloue

Hay algo reconfortante en estas recetas de antaño, y es que son sabores limpios y elaboraciones con pasos sencillos. Esta tarta de pera...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This