Cómo hacer y preparar la Receta de Käse Sahne Torte

La tarta de nata para mí solo puede significar una receta que es el Käse Sahne Torte. Es una tarta alemana espectacular y su elaboración es sencilla. Lo cuál, es perfecta para cualquier celebración, cumpleaños o bautizos.

¿Cómo podría definir esta tarta de nata? Es como si fuera un sándwich goloso. Imagínte, entre las dos láminas de simple bizcocho hay una capa bien grande de una crema de nata y requesón.  No es una tarta de queso que te has acostumbrado a ver y su sabor tampoco es tan dulce como una tarta de queso de chocolate blanco. Es un postre mucho más fresco y nada empalagoso.

¿Y cómo se hace esta tarta alemana? No te asustes. Detrás de este bonito aspecto hay una receta simple.  Cuándo quieres hornear este postre, necesitarás para la base un bizcocho muy esponjoso y para hacer la crema, juntar la nata con el requesón. Para estabilizar la nata he utilizado gelatina. Una vez rellena la tarta ya no hace falta meterla en el horno, sino al frigorífico.  Por eso si has pensado llevar un postre para alguna celebración esta tarta te puede encajar perfectamente, porque se puede hacerla con antelación. ¿Has pensado qué tarta hacer para el siguiente cumpleaños, aniversario o cualquier fiesta? Apunta a esta receta en los posibles candidatos.

Cuando era niña esta tarta de nata era la favorita de mi hermano. Siempre la pedía para su cumple, pero como mi abuela sabía que nos gustaba mucho, nos la preparaba un par de veces más al año. Esta receta de Käse Sahne Torte está basada en mis recuerdos. Por desgracia hemos perdido los apuntes de mi abuela y he tenido que volver a crearlo. Espero que haya acertado.

 

“Estoy muy orgullosa de mi abuela. Una persona que era un verdadero ejemplo a seguir. Tenía fuerza, humildad y buena actitud para afrontar los malos momentos de la vida. ”

 

käse sahne torte
como hacer käse sahne torte
käse sahne torte

Käse Sahne Torte

Una tarta alemana para triunfar
Tiempo de cocción 30 min
Plato Tarta
Cocina Alemana, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 4 Huevos
  • 200 g de Harina
  • 140 g de Azúcar
  • 8 cucharadas soperas de Agua hirviendo
  • 5 g de Levadura en polvo

Para la crema de requesón:

  • 500 g de Requesón
  • 400 ml de Nata
  • 150 g de Azúcar
  • La piel rallada de 1 limón y medio
  • 110 ml de Zumo de limón
  • 8 láminas de Gelatina

Para decorar:

  • Azúcar glas

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno.
  • Separa las yemas y las claras. Bate las yemas con el azúcar. Cuando la mezcla esté blanquecina añade poco a poco el agua hirviendo. Sigue batiendo enérgicamente hasta que tengas una textura cremosa. Ahora añade la harina y la levadura en polvo.
  • Monta las claras a punto de nieve y añádelas a los ingredientes anteriores. Mezcla todo muy bien, con cuidado de que no se rompan las claras.
  • Vierte la masa en el molde. Para forrarlo he usado papel de horno, pero si no tienes en casa, unta las paredes y el fondo con mantequilla y después espolvorea con harina. Elimina la harina sobrante. Molde: 23 cm.
  • Hornea unos 30-40 minutos. Horno: 180ºC. Al sacar el bizcocho del horno deja que se enfríe.
  • Corta el bizcocho por la mitad horizontalmente.
  • Pon en remojo las hojas de gelatina.
  • Mezcla el requesón, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura de limón.
  • Pon en una cazuela 50 ml de agua y las hojas de gelatina hidratadas. Caliente la gelatina hasta que se disuelva en el agua. Vierte la gelatina en la crema de requesón.
  • En un bol monta la nata a punto de nieve. No tiene que estar muy dura, así se mezclará más fácilmente con la crema. Mezcla la crema con la nata montada. Pon el primer círculo en el molde desmontable. Pon encima toda la crema y después cubre la crema con el segundo círculo de bizcocho.
  • Deja reposar la tarta 4 horas en el frigorífico.
  • A la hora de presentar la tarta, espolvoréala con azúcar glas.

Notas

El bizcocho lo puedes hacer con antelación.
Keyword bizcocho, nata, requeson, ricotta, vainilla

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta de queso alemán

Tarta de queso alemán

El mundo de las tartas de queso no tiene fin, ya que todos los países tienen recetas deliciosas. Mientras en Estados Unidos triunfa el New...

leer más
Cheesecake de turrón

Cheesecake de turrón

En Navidad todos buscamos postres para destacar y sorprender a nuestra familia. Si te gustan los pasteles de queso y los turrones blandos,...

leer más
Tartaletas Bourdaloue

Tartaletas Bourdaloue

Hay algo reconfortante en estas recetas de antaño. Son sabores limpios y elaboraciones con pasos sencillos. Esta tarta de pera...

leer más
Tarta de queso con frambuesa

Tarta de queso con frambuesa

Para poner más creatividad en tus postres caseros, te presento esta tarta de queso con frambuesa. No se agrieta, queda blanca y lleva...

leer más

2 Comentarios

  1. Eniko

    Hola Emese.
    He leído con mucho gusto lo que cuentas sobre esta tarta, sobre su origen, y sobre tu abuela. Tengo mucha debilidad cuando se habla de abuelas porque yo quería a la mía con locura y la echo de menos cada día, ahora, después de casi 20 años ya que no está entre nosotros.
    Me guardo esta receta, porque la pienso hacer en un momento muy importante, y me acordaré de tu abuela, de la mía, y de todas que existen.
    Un beso preciosa.
    Enikő

    Responder
    • emese

      Szia Enikö…. muchas gracias por tu comentario! Sí la verdad es que las abuelas tienen un lugar muy especial en la familia. Yo ya mayor muchos años después de su muerte, me di cuenta cuantas cosas me enseño. Y me siento muy afortunada por aprender de ella. En mi corazón siempre vivirá. Feliz sábado Guapa.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This