Tarta de queso con chocolate blanco

Oct 2, 2022 | 4 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta de queso con chocolate blanco

Si te gusta sumergirte en el mundo de las tartas hechas con queso crema, esta receta de tarta de queso con chocolate blanco te va a encandilar. Es una receta que es fácil de hacer, deliciosa y queda super elegante, ya que al hornear no se queda tostada la parte superior. ¿Quieres saber cómo se hace?

La verdad es que no hay nada mejor que descubrir nuevas propuestas para elaborar estos cheesecakes que todo el mundo ama.

Espero que disfrutes esta receta de tarta de queso con mascarpone y chocolate blanco. Como se elabora con yogur en vez de con nata, es un postre algo más ligero. Además, a pesar del dulzor del chocolate blanco este postre no es nada empalagoso. En la lista de los ingredientes verás la poca cantidad de azúcar añadido que lleva.

Y como siempre, para elaborar la base, no pueden faltar las galletas Digestive. En esta receta de Cheescake sin horno puedes ver otra variante para hacer una base de galletas igualmente deliciosa. Queda mucho más sabrosa así que haciéndola con otro tipo de galletas.

¿Y cómo elaborar la tarta de queso con chocolate blanco para que no se tueste su parte superior? Simplemente tienes que ajustar la temperatura del honor a 150ºC. De esta manera, la superficie quedará mucho más blanca que una tarta de queso tradicional.

A la hora de comer puedes acompañar tu tarta de queso con coulis de frutos rojos, frambuesas, fresas o cualquier mermelada que te guste. Pero esta receta es tan rica y cremosa que un trozo así, solo, también queda perfecto. Ya me comentarás cuánto te ha gustado.

“Nunca ha sido tan fácil innovar y tener un resultado tan irresistible”.

 

Receta de tarta de queso con chocolate blanco
Cómo hacer tarta de queso con chocolate blanco al horno
Tarta de queso con chocolate blanco
Tarta de queso con chocolate blanco

Receta de Tarta de queso con chocolate blanco

Un postre muy cremoso
5 from 1 vote
Tiempo de cocción 1 h
Plato Tarta
Cocina todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

Para la base de galletas:

  • 230 g de Galletas tipo Digestive
  • 100 g de Mantequilla

Tarta de queso con chocolate blanco:

  • 500 g de Mascarpone temperatura ambiente
  • 300 g de Chocolate blanco
  • 3 Huevos
  • 20 g de Maicena
  • 250 de Yogur griego natural temperatura ambiente
  • 15 g de Azúcar
  • Las semillas de 1/2 vaina de vainilla

Elaboración paso a paso
 

Preparando la base de galletas:

  • Forra con papel de horno el fondo y la pared de un molde redondo y desmontable. El diámetro del molde es de 23 cm.
  • Tritura las galletas. En un cuenco derrite la mantequilla. Ahora junta los dos ingredientes anteriores. Mézclalos muy bien y viértelos en el molde. Con la ayuda de un vaso o con tus manos, presiona la galleta triturada para que esté bien prieta, homogénea y tenga la misma altura en toda la superficie. Pon el molde en el frigorífico durante, por lo menos, 30 minutos.

Elaborando la tarta de queso con chocolate blanco:

  • Precalienta el horno a 150º C.
  • Derrite el chocolate blanco. Una vez lo tengas, déjalo reposar unos 3 minutos para que no esté tan caliente.
  • Para la crema es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Bate el mascarpone con la maicena, el yogur griego, el azúcar y las semillas de vainilla. Ahora añade los huevos uno por uno y sigue batiendo unos segundos. Ojo, no nos interesa batir demasiado generando burbujas. Por último, incorpora poco a poco el chocolate blanco. Mezcla muy bien y ahora vierte esta crema en el molde encima de la base de galleta. Alísala.
  • Hornea la tarta durante unos 60-70 minutos. Una vez tengas el postre déjalo en el horno ya apagado durante dos horas, pero con la puerta un pelín abierta (unos 5 cm). Después deja que se enfríe totalmente en el molde pero ya fuera del horno. Pon la tarta de queso con chocolate blanco en el frigorífico durante una noche entera.
Keyword chocolate blanco, galletas, mascarpone, vainilla

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Linzer Torte

Linzer Torte

Existen pocos postres como éste, y es que estamos ante una de las tartas más antiguas que existen. Si quieres volver a sentir los sabores...

leer más
Tarta de moras

Tarta de moras

No hay nada mejor al final del verano que hacer excursiones y disfrutar la naturaleza. ¿Sueles parar y comer zarzamoras? Creo que siempre...

leer más
Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Solo puedo decir: ¡Guau! Esta receta de Tarta de Santiago es super esponjosa, está hecha con almendras molidas y es mi nuevo postre...

leer más
Tarta de cerezas con crumble

Tarta de cerezas con crumble

Esta receta casera de tarta de cerezas es un postre algo diferente a los habituales Cherry pies o bizcochos de Selva Negra, los cuáles...

leer más
Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más

4 Comentarios

  1. Yeli

    Está receta es la pera limonera,fácil, riquísima,por no decirte la combinación tan flow del queso con el chocolate,que te digo que no dejas ni miga,yo repetiré una y mil veces esta tarta,si no las echo que esperas???no te lo pierdas

    Responder
    • emese

      Hola Yeli Guapa,
      Muchas gracias por tu comentario. Ojala podríamos tomar un día juntos una taza de té con la compañía de esta tarta de queso con chocolate blanco. Para que lo sepas que yo virutualmente ya lo he hecho. Que tengas feliz finde .

      Responder
  2. Yeli

    5 stars
    Mega deliciosa,solo falta la compañía de nuestra bloguera y una buena taza de té🤤😋👌

    Responder
    • emese

      Un beso.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This