Helado de arándanos

Dic 26, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de arándanos

Qué bonito color tiene este helado de arándanos, casi enamora solo a primera vista. La receta se elabora con frutas frescas, así podemos conservar la multitud de antioxidantes y vitaminas que los arándanos azules tienen.

Cada vez que como helado, siento el verano en mi cuerpo: el calor, las tardes eternas, el sol… qué fácil es vivir en verano (excepto las olas de calor… seamos sinceros). Además, yo soy una gran amante de los helados de frutas, por eso nos encanta tener una cajita de este helado de arándanos en la nevera. Estos tipo de postres como, por ejemplo, el helado de frambuesa, o un brazo de gitano casero con un rico semifreddo de frambuesa ,son tan naturales que suelo prepararlos a menudo.

Esta receta de helado es diferente, puesto que en vez de azúcar solo uso miel. La miel es azúcar invertido natural, y al usarla, ayuda a que no se formen cristales. Si no te gusta, puedes añadir solo 30 g de miel a la crema con otros 70 g de azúcar.

¿Cómo hacer helado de arándanos casero y perfecto? La miel, la nata para montar y el proceso de batir la crema rigurosamente, aseguran que tu helado casero quede cremoso, sedoso y riquísimo. Antes de querer comerlo es conveniente dejar el helado fuera del congelador, para que coja temperatura y puedas ponerlo en los cucuruchos. Más o menos 10-15 minutos es suficiente, dependiendo del calor que haga.

Qué dulce es el verano. Si no te gusta hacer bizcochos con frambuesa, tartas de arándanos u otras frutas de temporada, estos postres refrescantes siempre te esperan. El helado de arándanos puede ser tu merienda nutritiva y refrescante para mitigar las calurosas tardes.

“¿Por qué nos sentimos tan atraídos por los arándanos?”

 

helado de arandanos
como hacer helado de arandanos
como hacer helado de arandanos sin heladera
helado de arandanos

Helado de arándanos

Un helado hecho con arándanos crudos
Tiempo de cocción 20 min
Plato Helado
Cocina Verano
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 100 g de Miel con poco sabor
  • 500 g de Arándanos
  • 125 g de Yogur griego
  • 200 ml de Nata para montar
  • 15 ml de Zumo de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Lava las frutas y escúrrelas.
  • Tritura la fruta con la miel y el zumo de limón. (Yo no lo trituro mucho, porque al hacer el helado hay que batirlo un par de veces y no quiero que el helado sea un puré de arándanos). Incorpora a la fruta el yogur griego. Mézclalo muy bien.
  • Monta la nata. No tiene que estar muy dura. Ahora junta las dos cremas con cuidado, para no machacar la nata montada.
  • Si tienes heladera, pon dentro la crema y haz el helado.
  • Si no tienes heladera, pon la crema en el congelador. Son unas 3-4 horas. Eso sí, cada media hora hay que batirlo fuerte. Puedes usar unas varillas o una batidora para romper los cristales. Al acabar, deja el helado en el congelador. 
  • Unos minutos antes de comerlo, saca del frigorífico el helado para que esté más cremoso y sea más fácil de servir.

Notas

Un helado riquísimo y sin necesidad de heladera. 
Keyword arandanos, yogur

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Chocolate caliente

Chocolate caliente

Con la llegada del frío apetece tomar un delicioso chocolate caliente espeso. Si te gusta el sabor puro del chocolate, haz tu versión...

leer más
Mousse de limón

Mousse de limón

Qué sería de nuestras cenas sin el tradicional mousse de limón casero, especialmente en Navidad. Esta receta es fácil de hacer y puedes...

leer más
Helado de mango y yogur

Helado de mango y yogur

Este helado de mango y yogur es dulce y sedoso. Un postre que se hace rápido y que también lo puedes elaborar sin heladera. Toda una...

leer más
Coulis de frutos rojos

Coulis de frutos rojos

Hay muchos postres que sin una salsa no saben igual. En esta receta puedes usar frutas frescas o congeladas también. En el tiempo que te...

leer más
Helado de chocolate

Helado de chocolate

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en un helado de chocolate casero? Supongo que te imaginas un helado cremoso, irresistible y que sepa...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This