Helado de frambuesa

Jul 16, 2023 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de frambuesa

¿Hay algo más satisfactorio que abrir el congelador y encontrar una tarrina de un postre fresco y ligero? Pero, ¿por qué conformarse con opciones industriales llenas de aditivos cuando tú puedes elaborar la receta de helado casero de frambuesa? No solo es fácil de hacer, sino que también es mucho más saludable y natural.

¿Quieres saber cómo preparar un helado de frambuesa cremoso en casa? Existen muchas formas de hacer un rico helado de fruta sedoso y apetitoso. En este caso, lo haremos con frambuesas naturales, yogur y un poco de nata. Si quieres, puedes elaborarlo también con frambuesas congeladas, aunque así es complicado eliminar las semillas. Esta receta puedes hacerla con la máquina o con la ayuda de tu congelador. Si no tienes heladera, es importante darle vueltas regularmente durante la congelación para que esté cremoso. También lleva miel, que es un ingrediente que ayudará a que la textura no tenga cristales. Si no quieres que el sabor a miel se apodere del helado, entonces usa una que no tenga un sabor muy fuerte, por ejemplo, la de mil flores.

Espero que después de leer esto y ver las fotos, te hayan entrado ganas de preparar esta receta de helado casero de frambuesa. Sus frutas rojas son tan deliciosas, que en verano vale la pena tener una lista de postres en las que estén presentes para ir probando una por una estas delicias. Como es el caso de la rica tarta de frambuesa con yogur o el bizcocho de frambuesas. Además, te pongo este helado de fresas con chocolate blanco que puedes tunear fácilmente poniéndole frambuesas frescas.

“Un helado casero y natural es un tesoro durante el verano”.

 

En una mesa de madera azul hay un cuenco azul lleno de helado de frambuesa. En el cuenco hay una cuchara con una bola de helado. Al lado del cuenco hay unas migas de cucurucho.
En una mesa de madera azul hay un cuenco azul lleno de helado de frambuesa. El helado se ve cremoso. Alrededor del cuenco hay unas cucharas y flores rojas.
En una mesa de madera azul hay un cuenco azul lleno de helado de frambuesa. En el cuenco hay una cuchara con una bola de helado. Al lado del cuenco hay unas migas de cucurucho y frambuesas frescas. Delante del cuenco hay un paño de cocina azul.
En una mesa de madera azul hay un cuenco azul lleno de helado de frambuesa. En el cuenco hay una cuchara con una bola de helado. Al lado del cuenco hay unas migas de cucurucho.

Receta de Helado casero de frambuesa

Para disfrutarlo cada día del verano
Tiempo de preparación 20 minutos
Plato Helado
Cocina Verano
Raciones 4

Ingredientes
  

Ingredientes para el helado de frambuesa:

  • 250 g de Frambuesa
  • 150 g de Yogur griego
  • 100 ml de Nata para montar
  • 80 g de Azúcar
  • 30 g de Miel

Elaboración paso a paso
 

  • Lava las frambuesas. Tritúralas y después pasa la fruta por un colador para eliminar las semillas. Una vez hecho esto, vuelve a poner unas pocas semillas en la fruta tamizada. El helado quedará mucho más rico con algo de semillas, pero si no te gustan puedes hacer el helado sin ellas.
  • Ahora añade el yogur, la miel y el azúcar. Mezcla todo muy bien.
  • Bate la nata hasta que esté semi montada. Incorpórala a la masa anterior con cuidado.
  • Ahora congela esta crema de frambuesa durante unas 5 horas. Es importante batir con la batidora de mano cada media hora para eliminar los cristales. 
Keyword frambuesa

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de avellana

Helado de avellana

Estás en casa, es verano y hace mucho calor. La idea de comer frutos secos siempre queda en un segundo plano, pero la cosa cambia si el...

leer más
Helado de tutti frutti

Helado de tutti frutti

¿Qué es el helado de tutti frutti? Con ese nombre, ¿es también un postre italiano como el Tiramisú? ¿Y cuáles son los ingredientes de la...

leer más
Flan de queso con cuajada

Flan de queso con cuajada

Hay pocas recetas españolas tan clásicas como el flan. Pero, ¿qué pasa si no quieres encender el horno, especialmente en verano? Esta...

leer más
Helado de café

Helado de café

El verano no es verano sin sus postres refrescantes y deliciosos. En este post te propongo hacer un rico y cremoso helado de café con...

leer más
Chocolate caliente

Chocolate caliente

Con la llegada del frío apetece tomar un delicioso chocolate caliente espeso. Si te gusta el sabor puro del chocolate, haz tu versión...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This