Pon la leche junto con la mantequilla (80 g) en una cazuela y empieza a calentar hasta que la mantequilla se disuelva. Revisa la temperatura de esta mezcla para que a la hora de emplearla esté tibia.
Junta la harina con el azúcar, el cardamomo molido (5 g) y la levadura panadera fresca y mézclalo un poco. Después añade la mezcla del paso anterior. Incorpora el huevo y empieza a amasar. Continúa hasta que tu masa esté homogénea, flexible y lisa. Pon la masa en un sitio templado y deja levar hasta que doble su tamaño.
Preparando el relleno:
Mezcla bien el azúcar y el cardamomo molido (12 g). Añade la mantequilla y mezcla bien todo.
Forma los bollos y hornea:
Pon la masa levada en una superficie ligeramente enharinada. Extiéndela para obtener un rectángulo cuyas medidas sean de 50 cm x 40 cm.
Unta la mitad de la masa (solo la parte superior) con la crema de cardamomo. Dobla la parte inferior (la que no tiene la crema) sobre la parte superior. Tienes el vídeo como guía. Obtendrás un rectángulo de 40 cm x 25 cm.
Corta la masa en 14 tiras. Ahora corta cada tira por la mitad, dejando sin cortar la parte de arriba. De esta manera obtendrás una tira el doble de larga que antes. Ahora haz el nudo. En el vídeo verás perfectamente cómo se hace todo el proceso. Pon cada bollo en la placa de horno revestida con papel de horno. No los amontones, ya que durante el horneado van a crecer. Tapa con un paño y deja que reposen a temperatura ambiente hasta que doblen su tamaño.
Precalienta el horno.
Cuando la masa se haya levado, bate un huevo y pincela los bollos. Espolvorea la superficie con azúcar.
Hornea los bollos durante unos 15-16 minutos a 200ºC. Sácalos del horno y deja que se enfríen. Cuando más ricos están es recién hechos, así que... ¡Aprovecha!
Video
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword cardamomo, harina de fuerza, levadura panadera fresca