Mermelada de fresa, melocotón... etc. la que a ti te guste
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno.
Bate las 7 yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina y cremosa. Añade poco a poco el agua hirviendo. Sigue batiendo hasta que vuelvas a tener la crema blanquecina y cremosa. Ahora añade la harina y la levadura en polvo. Monta las claras a punto de nieve y añádelas a la crema de las yemas. Esparce la masa sobre una placa de horno revestida con papel de horno y alísala.
Hornea el bizcocho durante 15-20 minutos (el tiempo depende del grosor). Horno: 180ºC. Saca el bizcocho del horno cuando aún esté un poco húmedo.
Ahora, coge el bizcocho y dale la vuelta volcándolo sobre un paño de cocina. Quítale el papel de horno. Después, enrolla y desenrolla el bizcocho un par de veces con movimientos suaves. Finalmente, desenrolla el bizcocho, rellénalo con mermelada y vuelve a enrollarlo. Para que el brazo de gitano mantenga la forma, cúbrelo con el paño de cocina de manera que lo sujete bien.
Deja que el brazo de gitano se enfríe cubierto por el paño.
Notas
Para esta receta puedes usar la mermelada que más te guste. Eso sí, que no sea una mermelada demasiado liquida. Los tiempos de preparación son orientativos.