Un puñado de sésamo o semillas de amapola opcional
Elaboración paso a paso
Elaborando la masa de palitos de pan:
Diluye en 50 ml de agua la levadura y el azúcar. Ahora junta esta mezcla con el resto de los ingredientes. Forma una masa lisa y homogénea. Son unos 10 minutos.
Pon la masa en un bol. Pincela la superficie con un poco de aceite. Tapa el bol con un paño de cocina y deja fermentar a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño.
Al pasar este tiempo, vuelve a amasar durante unos minutos, después extiende la masa en forma un rectángulo. El tamaño es de 28 cm x 38 cm. Si quieres hacer los Grissini con semillas, este es el momento para añadir estos ingredientes. Espolvorea la superficie con las semillas y con la ayuda del rodillo presiona la masa (pero no demasiado) para que las semillas queden incrustadas en la masa.
Corta la masa en tiras de unos 8 mm de grosor. Ahora enrolla un pelín la masa para que tenga una forma más redonda.
Pon los Grissini en la placa de horno revestida de papel de horno. Tápalos y déjalos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Una vez terminado este tiempo, espolvorea los palitos de pan con la sal gorda.
Precalienta el horno.
Horneado:
Pincela las tiras de masa de con aceite de oliva virgen extra. Hornea, con el horno bien caliente, durante 10-13 minutos. Horno: 220ºC. Deja enfriar los Grissini en una rejilla.
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword harina de fuerza, levadura panadera fresca